cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Cáritas denuncia la cronificación de la pobreza y la falta de respuesta por las administraciones

Un momento de la presentación de la memoria institucional de Cáritas Diocesana en el MAB, Los Llanos.

Cáritas Diocesana de Tenerife considera que la cronificación de la pobreza y las insuficientes respuestas por parte de las administraciones a la desigualdad son los principales problemas sociales en el archipiélago.

Esta conclusión aparece en su memoria institucional de año 2022, en la que también pone de manifiesto que la escasez de vivienda, la precariedad o carencia de trabajo, la soledad no deseada o la cada vez mayor desigualdad social, “nos obliga a replantearnos qué estamos haciendo como sociedad” ya que la entidad eclesiástica asegura que la brecha de la desigualdad “se ha cronificado”.

Este documento ha sido presentado en la isla de La Palma, con el objetivo de visibilizar las acciones desarrolladas en la isla, por el obispo de la Diócesis, Bernardo Álvarez, el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni y el delegado arciprestal de Cáritas en Los Llanos de Aridane, Jorge Concepción.

Según dicha memoria, Cáritas Diocesana de Tenerife atendió en 2022 a un total de 5.360 hogares y 19.112 personas ,entre ellas 3.648 menores de edad, a través de los 17 arciprestazgos que conforman la Diócesis Nivariense, lo que supone un 23% más de personas beneficiarias que en 2019.

El director de la entidad, Juan Rognoni, ha incidido en que “se trata de datos que manifiestan lo que tantas veces hemos afirmado, como es la cronificación de la pobreza”, lo que nos obliga a “hacer el ejercicio personal como sociedad de ver al hermano y hermana que están cerca y en necesidad para ofrecerle nuestra mano y ayudarle a levantarse”.

Cáritas ha destacado el trabajo que aún se lleva a cabo en el marco de la Campaña de Emergencia de Solidaridad con la isla de La Palma, donde la institución ha atendido a 3.048 personas damnificadas por la erupción volcánica de 2021 en la isla, de las cuales 600 eran menores.

La institución católica ha comunicado que continúa dando respuesta en las necesidades propias de la emergencia, ofreciendo apoyo económico para poder sufragar gastos básicos, y en coordinación con las Cáritas Arciprestales se están planificando distintos proyectos de reconstrucción y apoyo a las zonas y personas afectadas.

Desde esta entidad han agradecido el esfuerzo de la ciudadanía “en una época tan complicada como la actual, donde de nuevo ha salido a relucir la solidaridad y el apoyo a los más vulnerables, especialmente en el caso de la emergencia en La Palma”.

Un momento del acto.

Un momento del acto.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad