Sergio Rodríguez en el pleno de investidura como presidente del Cabildo de La Palma. Luis G. Morera.
El nuevo presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha reconocido que la legislatura que hoy ha empezado con la constitución de la nueva corporación va a ser complicada por todo lo que ha ocurrido.
Por eso ha invitado a todas la fuerzas políticas a “remar en la misma dirección” porque “La Palma y los palmeros lo necesitan en este momento”.
En este marco agradeció las palabras de buena voluntad de la oposición en la nueva corporación, PSOE y PP, porque “empieza una etapa nueva”, dijo en declaraciones a los medios tras su investidura como presidente de la Primera Institución de la isla.
“Lo que ha pasado de aquí para atrás (en relación a las críticas por la oposición que realizó CC con el volcán) habrá que reflexionarlo, pero yo me voy a centrar en el medio y largo plazo. Creo que La Palma tiene que despegar de donde está en este momento en política y resto de cuestiones. Tenemos que poner todas las energías en lo que queremos hacer”.
“Espero -añadió- que todos nos pongamos en el mismo lado de la cuerda; yo también les he tendido la mano, les he solicitado el apoyo y espero contar con ellos”.
Entre otras cuestiones, Rodríguez respondió a preguntas de los periodistas sobre el “golpe de timón” en política territorial al que aludió en su discurso de investidura, señalando que “la ordenación es la base para cualquier planteamiento de futuro que queramos hacer en esta isla”.
Al respecto consideró que “no ha funcionado lo que hemos tenido hasta ahora; si queremos hablar de turismo, de potenciar la agricultura, de dirigir la economía de la isla hacia otros sectores, esa ordenación del territorio tenemos que trabajarla de otra manera. Los objetivos tienen que ser distintos. Sin eso, es imposible conseguir lo siguiente”, sentenció.
La otra cuestión sobre la que también se pronunció ante los medios fue respecto a la situación de los núcleos costeros de Puerto Naos y La Bombilla, que siguen cerrados por los gases volcánicos casi dos años después de la erupción. Y fue claro: “Lo que creo es que se puede hacer una gestión distinta a la que se ha hecho. Creo que se ha esperado demasiado para tomar decisiones respecto a cuestiones que abren una luz a la esperanza como la extracción forzada del CO2 en los lugares complicados”.
“Creo que el Cabildo Insular de La Palma no tiene que estar esperando, porque tiene recursos económicos propios, al resto de las administraciones para tomar determinaciones respecto a este tema”, expuso.
Además se preguntó “por qué no se ha puesto un medidor en cada una de las casas con resultados directos a una aplicación para generar certidumbre en las personas; por qué se ha tardado tanto para esa extracción forzada de los gases; por qué no se ha aplicado en cada uno de los espacios que ya sabemos, y hemos confirmado, que son los más complicados”.
“En ese sentido hablo de una gestión distinta y contando con las personas”, defendió el presidente del Cabildo, que agradeció el respaldo de las numerosas personas que se desplazaron hasta la Corporación Insular para acompañarlo en su toma de posesión.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
CABEZAVACA
No te olvides de devolverle el 100% del valor real de sus propiedades a los damnificados. Lo prometido es deuda y las mentiras se pagan.
Leer más
SLAM
Porque no darle el beneplácito de los cien dias seria lo normal.
Ya habrá tiempo para criticar su gestión, que para eso en esta isla estamos especializados.
Y si quedo con mayoría no creo que sea por merito propio mas bien por una pésima gestión de los anteriores.
Por el bien de los habitantes de esta isla espero que sea en lo posible un buen presidente para cuatro años de legislatura complicada y en los cuales nos jugamos nuestro futuro.
PD.
Sr Sergio Rodríguez. (Esto no es un partido de fútbol es algo mas importante).
Leer más
Graja_Palmera
Que tiemblen todos los árbitros y ambulancias de la isla.
Leer más
Merlina
Ojalá cumpla con la mitad de las promesas hechas en la campaña electoral, promesas que son muy difíciles por no decir imposibles de cumplir.
Este señor tiene el ego muy alto y tiene muchas reminiscencias de ser un dictador con todas las letras. Ojalá los palmeros y palmeras no nos llevemos un chasco con Sergio, ya que muchos lo tienen subido en un pedestal muy alto y la caída puede ser dolorosa.
Leer más
escarabajo
Vayan bajando a puerto naos..pero que vaya el primero..otras maneras dice…
Leer más
algopasaconmery
Es increíble cómo la desesperación de unos cuantos (mayormente los afectados por el volcán) han provocado este cambio político para, esencialmente, volver a lo de antes: matazones, chanchullos, enchufes, sodepalismo… y todo por la esperanza de que “cambien algo”. ¿Qué esperan? ¿Qué mañana abran Puerto Naos? De verdad, qué ingenua es la gente… y lo que hace la desesperación.
Leer más
roncito
No nos queda nada!!!!!
Otra vez el viejo régimen
Chanchulleros, un “golpe de Timon” a la política territorial, se traduce como “construye donde quieras, que yo miro a otro lado, como cuando estaba Perestelo
Y vaya equipazo
Dos deportistas, un cultureta de izquierdas buscando un sueldo, más de lo mismo
Negro futuro para la palma
Leer más