Marcos Lorenzo, candidato de CC al Senado.
Marcos Lorenzo, candidato de CC al Senado en las próximas elecciones generales del 23 de julio, advierte que “sea quien sea el próximo presidente, Coalición Canaria no va a dejar que el Gobierno de España se olvide de La Palma”.
En este sentido, Lorenzo destaca el relevante papel que desempeña la Cámara Alta en el control al Gobierno. “El Senado es el lugar donde podemos hacer que no se olviden de los palmeros, dado que el presidente del Gobierno tiene que comparecer en las sesiones de control para ser interpelado por los senadores y la única posibilidad de que haya alguien que le exija nuevas medidas y que se cumplan los compromisos adquiridos es que Coalición Canaria esté presente”.
“Para Canarias y para La Palma, la clave no está en si gobierna la derecha o si gobierna la izquierda”, explica el candidato palmero, “sino en tener representantes tanto en el Congreso como en el Senado que, gobierne quien gobierne, sólo respondan ante los palmeros y los canarios, sin tener que plegarse a los intereses de los partidos nacionales”.
Marcos Lorenzo recuerda, como mejor ejemplo, que el PSOE se opuso a la deducción del 60% del IRPF en la isla y el PP ni la defendió ni la reclamó. “Esta medida, que hoy está ayudando a tantas y tantas familias palmeras, solo salió adelante cuando necesitaron los votos de Coalición Canaria para aprobar los Presupuestos Generales del Estado”.
“Debemos tener una voz independiente y valiente en el Senado que reclame y que pregunte por los asuntos de La Palma. Como senador por la isla, ese será mi único objetivo, porque no debo obediencia y lealtad a nadie más que a los palmeros y palmeras”, afirma el candidato de CC La Palma.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Ya…Superman no llevaba suelas….
Quiero ver uno de sus discursos emocionados. Siempre saca una décima.
Leer más