cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Alerta por temperaturas máximas en Canarias

Europa Press.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por temperaturas máximas en toda la Comunidad Autónoma, pues se prevé alcanzar los 38 grados centígrados en las medianías de Gran Canaria y los 34-35 grados centígrados en el resto de islas.

La alerta estará vigente a partir de las 11:00 horas de mañana miércoles y la declaración se ha adoptado en base a la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

En concreto se esperan temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en zonas de interior y vertientes sur, donde las máximas serán significativamente altas.

Se podrán alcanzar los 38 ºC en medianías del oeste, sur y sureste, y la cuenca de Tejeda en Gran Canaria, los 37 ºC en medianías del sur de Tenerife y los 34-35 ºC en zonas de interior orientadas al sur y suroeste del resto de las islas.

Respecto a La Palma, la Aemet ha activado el aviso amarillo para mañana miércoles con temperaturas máximas de 34 grados centígrados en toda la isla mientras que para el jueves el aviso se eleva a naranja con temperaturas máximas previstas de 37 grados en las cumbres de la isla bonita.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad