cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Noche tropical en Canarias: mínimas por encima de 20º incluso en el Teide y el Roque de Los Muchachos

Canarias ha empezado su segunda jornada de avisos de nivel naranja y rojo por calor con una noche tropical, en la que las mínimas no han bajado de 20 grados en 61 de las 70 estaciones meteorológicas de las islas, incluidos los observatorios astronómicos del Teide y el Roque de los Muchachos, situados ambos a más de 2.200 metros de altitud.

Lo peor se lo han llevado los vecinos de las medianías del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, donde hay aviso de nivel rojo (riesgo extremo), según los datos que publica en su página web la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Allí, en el caserío de Lomo de Pedro Afonso, el termómetro ha marcado esta madrugada a una máxima de 36,4 grados a las 4.10 horas de la madrugada y una mínima de 35,5 grados a las 6.00.

La Aemet publica en internet datos de 70 estaciones meteorológicas de Canarias, repartidas en todas las islas. En 61 la mínima registrada desde las 0.00 está por encima de los 20 grados.

Las excepciones son San Juan de La Rambla (Tenerife), con 15,5 grados; La Victoria de Acentejo (Tenerife), con 16,7; Las Cañadas del Teide (Tenerife), con 17,0; Valverde (El Hierro), con 17,6; Agulo y Hermigua (La Gomera), con 18,0; San Andrés y Sauces (La Palma), con 18,6; Tacoronte (Tenerife), con 19,1; y Tías (Lanzarote), con 19,6.

Llaman la atención los registros de las estaciones meteorológicas situadas junto a los observatorios astronómicos del Roque de los Muchachos (La Palma, 2.223 metros de altitud), y el Teide, en Izaña (Tenerife, 2.371 metros), donde las mínimas de la madrugada han sido 21,6 y 20,5 grados.

Este jueves, hay activos avisos de nivel rojo en las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria y en la cumbre de la isla, porque se esperan temperaturas de hasta 41 grados (el miércoles ya se alcanzaron los 41,7 grados).

Todo el territorio de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro, la cumbre de La Palma y el sur, este y oeste de Tenerife y su área metropolitana están en aviso naranja, con previsión de máxima de hasta 39 grados.

Y en el norte de Gran Canaria y de Tenerife y en las vertientes oriental y occidental de La Palma hay activos avisos de nivel amarillo, por temperaturas de hasta 36 grados.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad