cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Sergio Rodríguez anuncia la posibilidad de "relajar" medidas que permitan el acceso a Puerto Naos y La Bombilla

Anuncia que se están dando pasos para poder empezar la obra de recuperación de la LP-2 afectada por el volcán

Sergio Rodríguez-Archivo.

El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha anunciado hoy lunes tras la reunión del PEINPAL la convocatoria de un encuentro para la próxima semana con Guardia Civil, IGN, Involcan y el comisionado especial para la Reconstrucción de la isla de La Palma donde se determinará la posibilidad de “relajar” algunas medidas que permitan el acceso de los vecinos a Puerto Naos y La Bombilla, siempre con la seguridad como punto fundamental.

En declaraciones a los medios, Sergio Rodríguez ha precisado que esta reunión servirá para barajar algunas modificaciones que se quieren hacer respecto a si se continúa en la misma línea o si se modifican algunas cuestiones en relación a las entradas a estos dos barrios situados en la costa del municipio de Los Llanos de Aridane. A este respecto, deseó que la zona de Los Lajones se pueda reabrir próximamente y también otras zonas de Puerto Naos.

El presidente del Cabildo comentó, además, que se sigue trabajando en la extracción forzada de gases en Puerto Naos y La Bombilla, toda vez que toda la maquinaria está disponible, a falta de los tubos, de ahí que ya se esté en contacto con una empresa mexicana para poder tenerlos cuanto antes.

Asimismo, se van a comprar un total de 200 nuevos sensores que estarán instalados a lo largo del mes de agosto y también está en modo de prueba la aplicación móvil que permitirá seguir de forma continuada y en tiempo real la incidencia de los gases en estos dos barrios.

De igual modo, en el PEINPAL se ha tratado la posibilidad de pedir a las empresas de ocio activo que planteen sugerencias respecto a dar cobertura a las necesidades que ellos entienden detrás del cono.

También se ha hablado de la recuperación de la LP-2. En este punto, Sergio Rodríguez indicó que existen cuatro trazados, si bien el número 3 es el más factible desde el punto de vista técnico. Así pues, señaló que se están dando pasos para, desde que se celebre la reunión con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, poder empezar a ejecutar la obra.

Por otra parte, informó que en la reunión del PEINPAL se han aprobado las nuevas zonas de exclusión, que liberan prácticamente todos los bordes de las coladas y Las Hoyas para la recuperación agrícola, así como la zona del Callejón de la Gata, que también ha quedado fuera de la zona de exclusión para hacer todos los trabajos técnicos que permitan recuperarla cuanto antes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad