cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Marquesinas, pavimentación y ensanchamiento de vías: Cabildo y Villa de Mazo plantean mejoras en las infraestructuras públicas del municipio

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Villa de Mazo han dado a conocer algunos de los avances que están realizando en la mejora de distintas infraestructuras públicas existentes en el municipio, sobre todo, explica la institución insular en un comunicado, “de cara a garantizar la seguridad de la ciudadanía y poner a disposición de la misma los mejores recursos”.

Y es que el consejero de Obras Públicas, Servicios y Transportes, Darwin Rodríguez, ha mantenido un encuentro recientemente con el alcalde de la localidad, Idafe Hernández, y el concejal de Obras, Luis Cabrera, con el objetivo de recoger las necesidades existentes en dicho territorio en relación a las materias de su competencia, trazando, de esta manera, una hoja de ruta con vistas a los próximos meses.

“Hemos visitado puntos estratégicos del municipio junto al personal técnico para conocer de primera mano las acciones que debemos realizar conjuntamente en aras de mejorar la vida de los mazucos. A partir de las actuaciones que se han puesto encima de la mesa, desarrollaremos un plan de trabajo específico”, señaló Rodríguez.

En concreto, como parte de esa estrategia, el consejero mencionó obras como el ensanche de la vía que discurre entre el camino Los Molinos y el camino El Palito; trabajos que contarán con la implicación del Ayuntamiento, que se ha comprometido a la cesión de suelo para facilitar el desarrollo del proyecto, así como para la instalación de una rotonda en la zona de Callejones.

Por otro lado, se analizó la necesidad de pavimentación y repavimentación de carreteras, al igual que la mejora de las luminarias en algunas zonas estratégicas y la creación de corredores seguros para vehículos y peatones, con especial atención a los usuarios del transporte público.

En esta línea, también se abordaron posibles acciones de mantenimiento en marquesinas de guaguas y la incorporación de otras nuevas que permitan el acceso a los medios de desplazamiento colectivo. Además, de acuerdo con el consejero, se pretenden ejecutar otras actuaciones que redunden en más seguridad a la hora de depositar residuos en los distintos puntos donde se encuentran los contenedores, aparte de reducir el impacto visual generado por estos recipientes.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad