El PP de Tijarafe a través de su portavoz, Dácil Pérez, ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno, en el pleno que se celebró ayer, “que se proceda a realizar una auditoría de la red de aguas del municipio, con el fin de conocer el estado real en el que se encuentra”.
Pérez González, en un comunicado, explica que ya en el año 2020 su grupo presentó una moción solicitando este estudio, “y fue aprobado con mayoría, pero lamentablemente tres años más tarde aún no se ha movido ni un dedo para que se lleve a cabo este trabajo”. Además, recuerda que “esta auditoria nos permitiría minimizar las pérdidas que puedan existir en la red; encontrar posibles fugas de manera más rápida; proceder a su reparación sin necesidad de someter a los vecinos a largos cortes de agua; y contemplar un plan en el que se recoja los retos que queremos alcanzar, en materia de agua, durante los próximos años”.
Asimismo, la portavoz pide al equipo de Gobierno que tome como ejemplo la encomiable labor que ha llevado a cabo el PP en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, “que gracias a la auditoría que se llevó a cabo han logrado que en los últimos 10 años se reduzca el gasto en un 70%. Debemos ser conscientes de que este no es un trabajo a corto plazo y hay que empezar ya porque la situación es crítica”.
Por último, desde el PP de Tijarafe aseguran que “vamos a seguir trabajando en la línea marcada de sumar, aportar y trabajar con el fin de continuar mejorando la vida de nuestros vecinos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Bueno, espero que con lo que ahorren, luego no falte para los cinco campos de Golf… porque, para algo ha de servir ese agua que ahorren.
Y ya puestos, ¿No podrían ser 6 campos?
Leer más