cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo lanza una campaña de sensibilización para fomentar las profesiones igualitarias

Ángeles Fernández, alcaldesa de El Paso.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud, que dirige Ángeles Fernández, y atendiendo a las medidas del Plan Estratégico de Igualdad y Prevención de Violencia de Género, lanza una campaña de sensibilización para fomentar las profesiones igualitarias. El objetivo, según explica la institución insular en un comunicado, es promover y fomentar la elección de un oficio o profesión por vocación y talento, no por condicionantes como los estereotipos de género.

Se trata de una actividad dirigida a los centros educativos de la Isla que pone el foco en visibilizar el papel de la mujer en algunas profesiones que generalmente han sido desempeñadas por hombres. Además, se pretende que los alumnos normalicen a las féminas en distintos sectores masculinizados, entendiendo la importancia de la paridad en todos los gremios.

Esta propuesta se llevará a cabo en los Institutos de Educación Secundaria (IES) distribuidos por la geografía palmera. Para ello, se dispondrá de información teórica, la entrega de una ficha de actividades y cartelería referida a la temática, así como se procederá a la presentación de un documental -de unos 30 minutos- en el que mujeres pertenecientes a distintos ámbitos laborales hablan de su propia experiencia.

La ejecución de esta acción formativa será durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y estará dirigida, principalmente, a los cursos de 4º de la ESO, pudiendo flexibilizarse, según demanda, para otros niveles de enseñanza.

Ángeles Fernández defiende que, con la puesta en marcha de esta campaña, se pretende “no solo motivar a las alumnas, sino también captar su atención de cara a que valoren otras opciones formativas y laborales que nunca se hubieran planteado, dada la falta de referentes y las barreras existentes para las mujeres aún a día de hoy”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad