cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Armas acusa al Gobierno de poner en peligro los avances logrados en la educación de cero a tres años para apostar por la privada

Manuela Armas, exconsejera de Educación.

La exconsejera de Educación del Gobierno de Canarias Manuela Armas (PSOE) ha acusado este lunes al nuevo Ejecutivo de liderado por CC y el PP de poner en peligro los avances logrados por las islas en la educación de cero a tres años para apostar por “el negocio de la privada”.

La exconsejera ha calificado de “muy grave” la situación que se ha generado con el retraso en el inicio de las clases, “no porque nosotros no dejáramos los deberes hechos”, ha señalado

La anterior responsable de Educación ha afirmado que todo el trabajo previo para abrir nuevas aulas de cero a tres años se hizo igual que el año anterior y ha defendido que, mientras el Gobierno socialista apostaba por la enseñanza pública, “ellos evidentemente apuestan por el negocio de la educación privada”.

Manuela de Armas ha asegurado que antes de cesar en sus funciones, el anterior Gobierno dejó “licitadas y adjudicadas” todas las obras necesarias en los colegios para que comenzaran en verano.

“Lo normal es que en septiembre u octubre, vamos a poner noviembre si quieren, todas esas obras quedaran terminadas”, ha añadido la exconsejera, quien ha puntualizado que su departamento también dejó adjudicado el mobiliario y todos los suministros necesarios, así como los nombramientos del personal que debe estar al frente de esas aulas.

Armas ha dicho que no le sorprende que los nuevos responsables de Educación “hayan actuado así”, en lo que el PSOE describe como una apuesta por lo privado en detrimento de la educación pública, sino que “lo hayan hecho tan rápido”.

“Ellos tienen que hablar mal de lo público para justificar que puedan hacerlo con lo privado, y ahora han dicho que se van a gastar cuatro millones, que van a detraer de los fondos propios de todos los canarios para dárselos a la patronal de la enseñanza privada cuando ni es necesario, ni resuelve ningún problema” ha asegurado.

La exresponsable autonómica de Educación entiende que el Gobierno “lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar” y, como ejemplo de la “mala gestión” del nuevo equipo, ha citado el caso de las dos aulas de Playa Blanca, en Lanzarote, donde las obras están acabadas, el personal nombrado y no se inician las clases, “lo que supone un trastorno para 37 familias de la isla”.

La exconsejera de Educación ha comparecido en Arrecife junto a la secretaria general del PSOE en Lanzarote y diputada nacional por la provincia de Las Palmas, María Dolores Corujo, así como el portavoz socialista de Educación en el Parlamento de Canarias, Marcos Hernández.

Corujo ha aseverado que, a lo largo de estos “pocos meses” de Ejecutivo “de derechas” presidido por Fernando Clavijo, los canarios han “comprobado cómo un Gobierno ha vuelto a poner en jaque los servicios públicos esenciales” de la comunidad autónoma.

En este sentido se ha referido a dos medidas que, en su opinión, denotan el rumbo del actual Ejecutivo: “la primera, la decisión de bonificar el impuesto de sucesiones a los que más tienen, y en segundo lugar el intento de privatización de la Educación pública de cero a tres años”.

Ha recordado que fue el Gobierno presidido por Angel Víctor Torres el que “generó un hito histórico” como fue implantar la educación de cero a tres años gratuita, “un servicio público muy demandado en Canarias que no se había puesto en marcha y que beneficia a miles de familias en todo el archipiélago”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad