cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Industria y ASINCA promueven la sostenibilidad en las empresas con un taller formativo en La Palma

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), celebrarán en Santa Cruz de La Palma el taller formativo “Aprende a integrar los ODS en tu empresa y marca la diferencia”, con la colaboración de la consultora Plan B Group, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y Fedepalma.

Este evento presencial y gratuito, dirigido preferentemente al personal de empresas industriales, pero abierto a cualquier tipo de sector empresarial o personas autónomas, tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Sala de La Recova de Santa Cruz de La Palma (Calle Díaz Pimienta, nº 3) en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Su objetivo principal es proporcionar a las empresas las herramientas y conocimientos necesarios para dar sus primeros pasos hacia la integración de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030 en su actividad.

A lo largo de cuatro horas, esta acción formativa abordará aspectos como conocimientos básicos sobre la materia, un autodiagnóstico de situación de partida, la aplicación de metodologías que estructuren la aplicación eficaz de la sostenibilidad en las organizaciones y el reconocimiento tanto de los beneficios como de los retos que supone para las empresas locales la integración de la Agenda Canaria 2030 y los ODS. En definitiva, se pretende que las empresas participantes tengan una hoja de ruta para desarrollar su Plan de Sostenibilidad.

El taller será impartido por Plan B Group, una consultora canaria con una amplia trayectoria en materia de localización, implantación, divulgación y sensibilización sobre los ODS, la Agenda 2030 y la Agenda Canaria 2030 en entidades públicas, privadas y del tercer sector. En concreto, correrá a cargo de:

  • Alberto Santana, economista y fundador de Plan B Group, docente en numerosas acciones formativas sobre la Agenda 2030 y ha coordinado el proceso participativo para la construcción de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030. Además, ha liderado la implantación de los ODS y la Agenda 2030 en más de 50 empresas canarias.

 

  • Cynthia Albelo Jorge, licenciada en Pedagogía y Experta en Responsabilidad Social, responsable de Formación y Responsabilidad Social en Plan B Group con una larga experiencia en el desarrollo de planes de sostenibilidad para empresas canarias.

 

Este taller formativo, enmarcado en la “Campaña de promoción de la sostenibilidad y la industria 4.0 en el sector industrial”, proyecto subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, pretende concienciar a las empresas locales de la importancia de su participación en la consecución de un modelo de desarrollo sostenible. Mediante este evento también se busca que las organizaciones comiencen a estar preparadas ante los importantes cambios legislativos previstos en materia de sostenibilidad a corto y medio plazo para mantener su competitividad.

Se puede consultar el programa del Taller y realizar la inscripción para participar gratuitamente en el mismo en los siguientes enlaces:

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad