Jordi Pérez Camacho, consejero de Empleo y Comercio del Cabildo.
El Cabildo Insular de La Palma contempla en los presupuestos de este año una partida de 58.000 euros para el proyecto LGTB, una apuesta del consejero de Empleo y Comercio, Jordi Pérez, con la que pretende convertir en la Isla en un destino referente para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
El consejero explicó que la primera actuación a desarrollar va a ser un un festival de dos o tres de duración, en el que actuarán artistas nacionales e internacionales, y que estará orientado sobre todo hacia el colectivo LGTB, con la revindicación de fondo de luchar por el avance social en la diversidad social y cultural. Para la celebración de este evento, que tendrá lugar entre los dos núcleos poblaciones más grandes de la Isla, se están barajando comos posibles fechas julio o septiembre.
"Es una apuesta bastante personal pero está muy consensuada con el sector turístico y es necesaria para conseguir empezar a dejar ver la apuesta por parte de la administración pública por conseguir una sociedad más igualitaria y avanzada desde el punto de vista social, y esto es una acción concreta", manifestó Jordi Pérez.
Dentro de este proyecto también se contempla la celebración de una convención con representantes nacionales e internacionales, "estamos hablando de la presencia de embajadores y de represtantes políticos de comunidades autónomas y países donde los avances en derechos sociales son importantes, para plantear nuevos retos para la administración pública con el objetivo de conseguir esa ansiada normalización social que tan necesaria es", dijo el consejero. En total para este proyecto, que permitirá dar un empujón a la ocupación hotelera en los días en que los que se lleven a cabo sendos actos, será de 108.000 euros con la aprobación del remanente.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Plural
Sr. Jordi, creo anda usted un poco perdido.
No creo que nadie le juzgue por su tendencia sexual.
Organizando este evento educa a la población palmera?
Si esta es su teoria, permitame desde el mas profundo respeto pedirle que debe usted formarse antes de ejercer el cargo que tiene.
En turismo, trabaja la consejería de turismo, y esta se puede ver arropada por otra consejería, Nunca suplantada.
Perdóneme, pero es que en estos asuntos nunca logro entender una cuestión.
Se pide y comparto, igualdad y máximo respeto para cualquier persona, independiente de sexo, religión,…….
Este tipo de eventos, no es recriminar a una gays?
Leer más
Martelero
El poco turismo gayer que había en La Palma estaba formado por la Playa de Las Monjas de día y algún otro sitio de ocio por la noche. Se podría citar alguna cosa mas pero es irrelevante. Por lo demás nada mas.
Desde que la playa de las Monjas se destruyó, lo poco que había se esfumó. No hay mas.
Y no, la playa FKK de Tazacorte no la sustituye ni por asomo, eso es una basura de playa.
Para que el pez pique, hay que poner cebo en el anzuelo, y para que un tipo de turismo vaya a tal sitio, este tiene que tener algo que lo atraiga, y a día de hoy, no hay nada.
Y por la Paradoja de Jevons, este turismo que antes venía a La Palma y ahora no viene, se habrá buscado la vida y habrá ido a otro sitio, que los hay, y no muy lejos.
Mientras, a conformarse con aquellos que confunden a La Palma con Las Palmas.
Leer más
Biancafiore
esta claro que la gaviota protesta porque ya les quitaron el cheque en blanco que le daban a sus amigos del tedote
Leer más
Martelero
Galva, está claro que conoces Gran Canaria tanto como a ti mismo…
Leer más
escarabajo
Esta demostrado que el turismo LGTB son personas con alto nivel adquisitivo y de cierto nivel cultural y exquisitez…no deberíamos despreciar este mercado sin hablamos en términos de economía.
En cuanto a la repercusión social de su tendencia social me parece penoso que hoy en dia se cuestiones sus tendencias sexuales…mentalidades arcaicas es lo que hay aquí.
Leer más
GALVA
Despertar a que????….
Ya yo desperte desde el minuto uno…
En gc no hay Turismo de naturaleza…
Leer más
fuentesanta
Jordi, despacito, que La Palma puede sufrir una avalancha que podrìa colapsar la isla y traer consecuencias desastrosas.
Leer más
Martelero
Galva… Tanto que nombras wurst… a ver cuando… que ya es hora, los años pasan.
Leer más
Martelero
Sensato(su nick es pura ironía por cierto), ¿Acaso el turismo gayer de Gran Canaria, Barcelona, Nueva York, San Francisco, etc… ha mermado el turismo que usted llama "familiar y de naturaleza"?
Pues va a ser que no.
Leer más
sensato
Convertir a La Palma en destino LGTB acabaría con el turismo que tenemos, sería ahuyentar al turismo familiar y al turismo de naturaleza (que es el que necesita la isla). Supondría etiquetar a la isla como destino LGTB, como pasa en otros lugares, para dejar olvidado en segundo plano el resto de riquezas que son las que tenemos que explotar turísticamente. Y, ojo, no tengo nada en contra del colectivo en cuestión, pero hay que tener altura de miras, y La Palma no necesita atraer turismo de masas de cualquier manera, cuando ya tenemos muchas otras cosas que son las que deberían de ser nuestro sello particular de excelencia turística en todo el mundo. Destinos LGTB hay muchos por todo el mundo, ¿por que no hacer un modelo que nos diferencie del resto de destinos?
Leer más