cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma apuesta por la creación de nuevos espacios verdes en el municipio  

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apuesta por la creación de nuevas zonas verdes y la implantación de energías limpias con el objetivo de convertirse en un municipio “más amable” con el medioambiente.

Con este propósito se ha reunido el Alcalde de la capital palmera, Asier Antona, con el consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, para abordar en futuros encuentros una hoja de ruta con la que cumplir con estos objetivos e implantar progresivamente y facilitar el uso de energías limpias.

En esta primera toma de contacto también participaron los ediles Juan José Cabrera y Saray González, así como el Director General de Energía del Gobierno de Canarias, Alberto Hernández, en la que se puso de manifiesto el compromiso de ambas administraciones para consolidar en la ciudad proyectos reales y sostenibles.

Una de las prioridades marcadas por el actual equipo de gobierno es la creación de espacios verdes en Santa Cruz de La Palma en sintonía con la Estrategia Canaria de Acción Climática.

Una de las primeras acciones es recuperar zonas del municipio y rehabilitarlas para tal fin, y para ello, desde el área de Proyectos Estratégicos que coordina el concejal Juan José Cabrera, se “está trabajando en la contratación para el desarrollo de un proyecto con el que recuperar los terrenos municipales anexos al pabellón de la urbanización de El Pilar”, explica Asier Antona.

En esta línea, igual de importante es “la reciente adquisición de los terrenos anexos a la casona de la Quinta Verde” con la que “se abre un abanico de posibilidades para pensar en la creación de un pulmón verde en la ciudad en un espacio natural tan emblemático y patrimonial como el que nos ocupa”, recalca el alcalde de Santa Cruz de La Palma.

En otro orden de cosas, durante el encuentro se abordaron la posibilidad de iniciar  varios proyectos para la instalación de placas solares en edificios públicos municipales “teniendo en mente la reducción de los costes energéticos y la mejora de la sostenibilidad” .

Para el consejero de Transición Ecológica y Energía, Mariano Hernández Zapata, estas líneas de trabajo “pueden ser perfectamente encuadradas en la idea de renaturalización de ciudades como medida de adaptación al cambio climático”, mostrando así su interés en colaborar, en la medida de sus posibilidades, “en el desarrollo y planificación de las mismas”.

Asimismo, valoró “la sensibilidad del municipio Santa Cruz de La Palma en la consecución de objetivos medioambientales con una clara ambición de cambiar el concepto de ciudad aportando una mayor calidad de vida a sus vecinos y vecinas”.

Desde la Corporación se agradece el talante y la cooperación mostrada por el ejecutivo autonómico y recuerda que algunos de estos proyectos relacionados con la implantación de energías limpias se encuentran esperando por la resolución de varias líneas de subvención, a la vez que se está a la espera de encontrar otras vías de financiación para otras iniciativas.

Ambas partes concluyeron con el compromiso de volver a reunirse en breve para valorar los avances obtenidos en los objetivos que se han puesto sobre la mesa en este productivo encuentro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (31)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad