La diputada del PP por La Palma, Raquel Díaz, ha valorado durante la última Comisión de Empleo, el proyecto piloto de Formación Dual para La Palma que ha anunciado el Gobierno de Canarias, “y que estamos seguros que dará respuesta a la demanda de profesionales que necesitan, especialmente, los sectores de la hostelería, comercio y construcción, que registraron el 37% del total del paro en el mes de septiembre”.
Durante su intervención, Díaz explicó que “es de vital importancia que aprovechemos este programa para impulsar la especialización en nuestros sectores convencionales, incluido el sector primario, y fomentar el aprovechamiento de oportunidades en otros sectores emergentes como los relacionados con la tecnología, la economía circular y de los cuidados o la energía verde, entre otros”.
Además, asegura que la gran asignatura pendiente en materia de empleo del Gobierno de Torres ha sido que “los planes de empleo puestos en marcha durante la erupción y post volcán, pecaron de convertir a la formación en la gran asignatura pendiente, en vez de trasladarla a las acciones y políticas extraordinarias de empleo que necesitaba y necesita, en estos momentos, La Palma”. Un problema, afirma, “que nos trasladaron los empresarios palmeros día sí y día también, ya que no encontraban mano de obra cualificada”.
Por último, la diputada palmera ha defendido que “si de verdad queremos ayudar a la Isla Bonita debemos apostar de una vez por todas por políticas que conecten la formación con el empleo, además de escuchar y trabajar de la mano de nuestros empresarios, que sin lugar a dudas, son el motor del empleo y de riqueza en la Isla”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Villazarcillo
Hello doña croqueta
Leer más
peppered
Eso es dualidad
Objetivo cumplido
Leer más
DON
Lo de esta doña es de encargo. Se zumba más de 70.000€ al año por “valorar” y por opinar de las cosas que hay que hacer pero que ella no hizo cuando llevaba la Promoción Económica de nuestra isla… 🤣🤣🤣🤣🤣 En fin… Viva la Pepa. Como el PP tenía miedo del escamoche y juicios pendientes que dejó en Sodepal, le dieron un patadón parriba y la mandaron para al Gobierno de Canarias a valorar, opinar y pedir.
Leer más