El Ayuntamiento de Breña Alta, en colaboración con la asociación Colmexcan, organiza un año más la feria basada en la cultura de México, dando protagonismo a su música tradicional.
La concejal de Cultura, Patricia Ayut, indica que es una buena oportunidad para compartir una actividad diferente con amigos o en familia, disfrutando de las actuaciones de los artistas participantes del evento, así como conocer la cultura tradicional de este país.
En el acto también se podrá visualizar la tradicional representación de los difuntos, a través del pintacaras de catrinas, altares de muertos, concurso de catrinas y un premio al mejor disfraz. También se podrá degustar la gastronomía mexicana en la cantina que estará habilitada, colchonetas para los más pequeños y otras sorpresas.
En el apartado musical, participarán en la feria los Mariachi de Monterrey, Manolo el Charro, el Gomerito, la Ruiseñora Palmera, Lenny González, el Ballet Folclórico de la Asociación Azteca con Julio Minchala y Paloma Landgrave con la colaboración de Vigord Jazz.
Esta cita contará además con la presencia del cónsul de Méjico en España, Isaías Noguez, y la cónsul honoraria en Santa Cruz de Tenerife, María de los Ángeles Baca.
El alcalde, Jonathan de Felipe, destaca la importancia de conocer y adentrarse en las tradiciones de otras culturas. “Es un evento que da pie a integrarse y probar las diferentes riquezas culturales de un país tan interesante como es México, proporcionando amplios conocimientos sobre ello a los ciudadanos”, añade.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Hombre, esto era perfecto, que ellos celebran “el día de los muertos”. Y ya estaba cansado de “otros ritmos”… VARIEDAD
Leer más
AntonioLuz
!Viva México¡
Leer más
GALVA
Joder …
Pues .No creo que cueste muchas pesetas .
El Mariachi de Tazacorte llegó a estar un mes en Méjico. Parece que gustaron porque tocaban las canciones más clásicas…..
Según los sociatas, Blas fue el eje del resurgimiento del mariachi a nivel insular…Sin Blas estamos perdidos.Blas hizo la Montaña de La Pavona. Antes de él no existía…
Leer más