cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fuencaliente

Alonso: "Si se modifica el plan insular, Fuencaliente se merece mucho más de lo que aparece"

  • CC votó en contra de la propuesta del Cabildo sobre planificación turística
  • Gregrorio Alonso recomienda al alcalde que se dedique a gobernar

Gregorio Alonso es el alcalde de Fuencaliente.

El exalcalde de Fuencaliente y portavoz de CC en el ayuntamiento sureño, Gregorio Alonso, asegura que han votado en contra del documento sobre planificación turística remitido por el Cabildo no porque estén en contra del desarrollo turístico, como se ha dicho, sino porque "entendemos que no defiende el interés general de Fuencaliente". Además, Alonso recomendó al alcalde que no esté tan pendiente de lo que dice y hace CC, sino que se dedique a gobernar y a recuperar el apoyo de quien lo puso en el sillón con 150 votos.

El portavoz nacionalista se quejó de que el documento no contempla las actuaciones de interés insular que "nosotros entendemos que deben ir en Fuencaliente". En este sentido, dijo, "no aparece ni un línea en el documento del paseo del litoral, tampoco se contemplan actuaciones en las playas, ni un puerto deportivo y pesquero por el que llevamos luchando un montón de años. Había inversores interesados en hacer un hotel de cinco estrellas de unas 250 camas en una parcela vacía en La Zamora y tampoco aparece, de la Fuente Santa sólo tiene una línea y lo que sí habla es de una Casa de Baños en Los Canarios en un informe que hizo posteriormente el arquitecto, y que para nosotros no tiene validez ninguna, y encima un residencial que había de la zona del golf de 170 villas se lo han cargado. Yo no digo que el documento a nivel insular sea malo pero nosotros entendemos que ya que se está modificando el plan insular y se quieren poner en valor las infraestructuras que se quieren hacer a lo largo de la Isla, creo que Fuencaliente se merece mucho más de lo que el propio documento plantea".

Por estos motivos, explicó Alonso, "no apoyamos el documento. No es que estemos en contra del desarrollo turístico de Fuencaliente, en contra sí están los que están, que se agarran a cualquier clavo por tener contentos a lo que le mandan desde el Cabildo con tal de sonreírles para seguir sentados en el sillón. Nosotros como no nos debemos a nadie, sino a los vecinos, defendemos lo que entendemos que debe ser el interés general del municipio, no el interés que manda el Cabildo".

La críticas de Alonso le llevaron a recomendar al alcalde que lo que tiene que hacer es buscar el apoyo de quien lo sentó en el sillón "y no fuimos nosotros", para añadir que "si hubiera sido una persona disciplinada y coherente con 150 votos tampoco se hubiera sentado en el sillón de la Alcaldía. Ahora le toca gobernar y se contradice de lo que decía en la oposición porque entonces estaba en contra del campo de golf y ahora lo defiende, quería cerrar la planta de asfalto de Lopesan y ahora se persona con el Ayuntamiento para que la planta no la cierren. Quería hacer tanta cosas cuando estaba en la oposición en contra del gobierno que ahora se le están volviendo en contra, pero insisto de lo que tiene que estar preocupado es de quien le dio el apoyo para sentarse en el sillón y ahora no se lo ha dado diciéndole en el pleno (refiriéndose al concejal de Sí se puede) que le estaba fallando porque había un acuerdo con una serie de puntos que no se estaban cumpliendo". 

El portavoz nacionalista le sugirió por ello al regidor local que no esté pendiente de CC y que se dedique a gobernar y a buscar los apoyos en quien lo pusó en el sillón de la Alcaldía. Y es que Alonso sostiene que si el alcalde hubiese tenido interés en sacar adelante el documento "nos hubiera llamado y no lo hizo, sino que se sentó en el pleno con una chulería propia del que tiene una mayoría absoluta aplastante y con una actitud déspota". 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad