cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde Los Llanos asegura que la recuperación del CEIP La Laguna avanza con "paso firme"

Imagen de hoy de la colada.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “avanza” en los procesos para recuperar el CEIP La Laguna. La redacción del proyecto del nuevo colegio está contemplada en los presupuestos autonómicos de 2024 y desde el consistorio aseguran que agilizan los trámites para que la recuperación sea una realidad cuanto antes, según informan en un comunicado de prensa.

El alcalde, Javier Llamas, explica que en la hoja de ruta post-volcán la puesta en marcha de este centro es fundamental. “La reconstrucción del municipio pasa también por recuperar infraestructuras básicas y simbólicas, como el CEIP La Laguna. Avanzamos con paso firme”, apunta, agradeciendo al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Educación su compromiso.

El Gobierno de Canarias incluyó en el proyecto de presupuestos de 2024 una partida de 85.128 euros para la redacción del proyecto de reconstrucción del CEIP La Laguna. Asimismo, el consejero del Área, Poli Suárez, visitó recientemente el centro para conocer de primera mano las necesidades y demandas del consistorio y del equipo directivo.

En paralelo, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha iniciado los procedimientos para demoler la infraestructura afectada, al tiempo que trabaja para adelantar la redacción del proyecto del nuevo colegio.

El alcalde recuerda que “este grupo de gobierno adopta un enfoque integral en la reconstrucción”. “Por un lado, movilizaremos todas las ayudas posibles para apoyar a las familias y los negocios afectados. Por otro, agilizamos la recuperación de viviendas e infraestructuras públicas afectadas por el volcán. Y, por último, haremos de Los Llanos de Aridane un municipio más competitivo y acogedor, buscando e impulsando proyectos que ayuden a transformar y potenciar nuestra economía”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad