cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo respalda proyectos sociales que fomenten la igualdad en el ámbito deportivo

El Cabildo de La Palma, a través del Área de Acción Social, Igualdad, Diversidad y Salud, que dirige Ángeles Fernández, respalda proyectos sociales que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo de la Isla.

En este sentido, el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife del 15 de noviembre de 2023 ha publicado las bases que regularán la línea de subvenciones orientadas a mujeres deportistas, equipos, clubes y federaciones deportivas y que se pueden consultar en la web del propio boletín.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, pone de manifiesto la apuesta de la Corporación por poner en marcha acciones que promuevan una sociedad que sea igualitaria de manera efectiva entre hombres y mujeres. “Aún quedan muchos pasos por dar para lograr una sociedad justa donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos y se trate de la misma manera, una tarea que debe plasmarse en todos los ámbitos de la sociedad, también en el deportivo, un mundo que promueve una serie de valores entre los que no puede faltar el respeto, la inclusión y la igualdad sin distinción alguna de ningún tipo”, explica Rodríguez.

Por su parte, Ángeles Fernández, resalta el apoyo de la Corporación para promover proyectos sociales que fomenten esta igualdad en el deporte de La Palma. “No solo debemos trabajar de la mano de deportistas, clubes, equipos y federaciones sino impulsar las distintas acciones que estas quieran realizar con este fin, así como para incrementar la sensibilización en el mundo deportivo ante la violencia de género, un problema que desgraciadamente continúa presente en nuestra sociedad y en la que debemos mantener la unidad, poniendo todo de nuestra parte para su prevención y para luchar contra esta lacra”, defiende la consejera.

Esta subvención, dotada con 25.000 euros, tiene como finalidad incorporar la perspectiva de género en el ámbito deportivo para trabajar la visibilización, promoción y reconocimiento de las mujeres en dicho ámbito, potenciando, de esta forma, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en La Palma.

En este sentido, esta línea de ayudas subvencionará la puesta en marcha de proyectos en los que se lleven a cabo actividades para la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el mundo del deporte y de sensibilización en materia de prevención de la violencia de género.

Podrán beneficiarse de estas ayudas mujeres deportistas en activo y federadas, así como equipos, clubes y federaciones deportivas legalmente constituidas. Las entidades beneficiarias deberán disponer de sede o delegación en la isla de La Palma, o que las personas beneficiarias directas del proyecto sean residentes en la Isla. Las mujeres deportistas deberán ser residentes en La Palma.

La información relativa a la documentación necesaria, así como a la totalidad de las subvenciones se puede consultar a través de la Sede Electrónica del Cabildo de La Palma y en el propio Boletín Oficial de la Provincia.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad