Astrid Pérez, presidenta del Parlamento.
“No queremos que nos maten, no queremos que nos violen por el hecho de ser mujeres”, ha afirmado este jueves la presidenta del Parlamento canario, Astrid Pérez, quien ha abogado por seguir trabajando desde la Cámara para que haya más sensibilidad respecto a la violencia machista.
Astrid Pérez ha hecho estas declaraciones en una acción simbólica en el Parlamento de Canarias con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la colocación de un panel que permanecerá expuesto para que los diputados puedan compartir reflexiones y compromisos.
En su opinión, el hecho de nacer mujeres “no puede ser en ningún caso un adjetivo de peligrosidad”.
Ha abogado por educar a los niños desde pequeños en valores, en igualdad y en respeto y “así evitaremos y eliminaremos esta lacra, porque empieza a ser una lacra, de violencia contra las mujeres”, ha agregado.
La presidenta del Parlamento de Canarias ha señalado que la Cámara no puede ser ajena a la celebración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tendrá lugar el próximo sábado.
Por ello, ha anunciado actos de sensibilización para, “de una vez por todas, erradicar la violencia contra las mujeres”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Un cortadito?.
Se te ve callado.
Leer más
Se la verdad
Pues algo está haciendo mal el legislador , porque sus leyes no han servido para mejorar los datos.
Y si no lo están haciendo bien y los datos son tan preocupantes, por qué no cambian el plan? Habrá que hacer algo distinto sí quieren que la situación cambie.
Ahora, el discurso les queda muy bien para aparentar que hacen algo y que les preocupa el asunto
Leer más
GALVA
Las mujeres realmente empoderadas no van con este delirio…
Nuestras bisabuelas y abuelas no eran tan corazones sangrantes como estas .
Ni estaban sometidas, ni obedecian a ciegas…Ni de coña.Mujeres cómo la copa de un pino que emigraron, prosperaron y sacaron adelante familias enteras.
Corazones sangrantes.Vaya pesadez…
Leer más
Pues, Sarmientina, si lo dice por mi comentario, la opinión que cito es la de mi mujer que ya le digo yo que no está “sometida” y amigas de toda la vida, empresarias, autónomas, que no están de acuerdo con muchas de las directrices de este feminismo. Educar, por supuesto. Pero ya digo, algo va mal, en la sociedad en general, pero en estas políticas también, que no están funcionando. Se puede ser de una ideología y discrepar en algunos puntos.
Leer más
Perro Sanchez
No el q te dice que pensar el el ministerio de igualDA ya ellas las tienen a todas apesebradas,la verdad q han hecho un gran trabajo jajajaja
Leer más
Sarmientina
10 comentarios que demuestran que no tienen ni idea de lo que hablan y que tienen la deferencia de decirnos a las mujeres qué pensar y qué decir (pero no son machistas, no). Y la comprensión lectora, cegada por el borreguismo y el analfabetismo funcional, de capa caída. Está claro: quien no quiere entender, no entiende. ja ja ja ja
Leer más
El caso de Francia lo demuestra bien claro. Pero también te digo que hay una minoría, eso sí, que huyeron de sus países y vinieron a Europa y se adaptaron. Y precisamente esa gente no está de acuerdo con esta nueva inmigración (incluso con los nacidos ya en suelo francés y que se han radicalizado). Y al mismo tiempo, estos radicales los consideran “traidores” por haberse europeizado. Está claro a quién dejo y a quién deporto.
Leer más
Y lo mejor que podemos hacer es no hacer caso a estas señoras. Ya he comentado alguna vez, que tanto mi pareja como amigas, me dicen que no saben porque actúan como si hubieran inventado ellas el feminismo. A mi alrededor hay mujeres trabajadoras y hombres que las respetan de siempre. No es un invento de ahora. ¿Qué hay crímenes? Sí. ¿Que debería no haber (o al menos reducirse) a estas alturas? También. Pero algo están haciendo mal, y no lo quieren admitir, porque la cosa se ha disparado.
Leer más
Señores, nuestros “hermanos” también han violado y asesinado. Si se va a intentar erradicar hay que ir a por todos. Si trabajan, son honrados y se adaptan (punto importante) me da igual de donde sean. Si eres un cabr*n y delinques, FUERA. Y también me da igual de donde eres. Y lo extiendo a cualquier delito.
Leer más
sirinoke
*Lolo
Leer más