cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo y el Consulado de Cuba trazan una hoja de ruta para potenciar la relación entre el pueblo palmero y cubano

El Cabildo de La Palma y el Consulado General de Cuba en Canarias trabajarán conjuntamente en el trazado de una hoja de ruta que permita poner en valor la relación que existe entre el pueblo palmero y el cubano.

Así lo reflejó el presidente insular, Sergio Rodríguez, quien recibió la visita de la cónsul general de Cuba en Canarias, Elsa Agramonte, pudiendo poner en valor la relación vigente entre ambos pueblos.

Rodríguez destacó que el encuentro ha servido para trazar una hoja de ruta “asentada en lo que nos une, la cultura y la relación social, que ha hecho que mucha gente haya emigrado para mejorar su vida en ambas direcciones”.

Además, el presidente palmero significó que desde el Cabildo insular “tendemos la mano para ayudar y a través de la formalización de un documento iniciar acciones para poner en valor las relaciones históricas entre Cuba y La Palma”.

Por su parte, la cónsul destacó que este encuentro “cumple más que un deseo, al ser de interés el colaborar con el Cabildo de La Palma, a partir de los lazos históricos y culturales entre ambos territorios”.

También se refirió a que así se podrá “planificar acciones conjuntas que potencien esa relación”, destacando que esta primera reunión permitirá comenzar ese trabajo “de acercar a ambos pueblos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad