cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La oficina de consulta seguirá atendiendo las dudas de los afectados y recogiendo sus alegaciones y sugerencias hasta que se apruebe el último de los decretos previstos

Las oficinas de Gesplan en El Paso y en Santa Cruz de Tenerife seguirán atendiendo las dudas de los afectados y recogiendo sus alegaciones y sugerencias hasta que se apruebe el último de los decretos previstos en la hoja de ruta del Gobierno de Canarias para la recuperación de la isla.

“Mantendremos la recogida de alegaciones porque todo lo que no quede resuelto en un decreto se resolverá en los siguientes”, aclara Nieves Lady Barreto. En este sentido, cabe recordar que en estas últimas dos semanas ha estado en consulta pública el primero de los decretos previstos, el de ordenación territorial, y se han recogido sugerencias y alegaciones, algunas de las cuales se integrarán en el texto normativo.

Tras este, vendrá el decreto agrario, que se presentará en las próximas semanas, y los decretos de vivienda y de recuperación económica, que ya se están redactando.

Los afectados han acudido a las oficinas de Gesplan a aclarar en qué situación quedan sus parcelas y a exponer sus circunstancias particulares. “Con este decreto y con los otros que quedan por sacar daremos solución a los problemas generados por el volcán”, explica la consejera de Presidencia.

Las dudas más reiteradas se centran en qué pasa si la parcela de un afectado está dentro de la zona ‘roja’ que enmarca el futuro Espacio Natural Protegido y cómo se va a calcular la compensación del valor real de las propiedades perdidas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad