Falso techo mojado del CEIP-Luis G Morera.
El viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera, se ha comprometido con la comunidad educativa del CEIP Mariela Cáceres a “solventar los problemas de filtraciones de agua lo más pronto posible con una actuación integral” tras la suspensión de clases provocada por las lluvias del 1 de diciembre.
Cabrera ha expresado su preocupación por los problemas de filtraciones (goteras) en este centro educativo, considerando “inaceptable” que un edificio con diez años de antigüedad presente tales deficiencias.
“Vamos a trabajar para poder solventar los problemas lo más pronto posible con una actuación integral en todo el centro educativo; para ello, queremos declarar la obra por emergencia”, ha afirmado el viceconsejero.
Cabrera aseguró que el equipo directivo está evaluando diferentes acciones y, según los técnicos, estas podrían llevarse a cabo sin necesidad de suspender las clases.
El viceconsejero ha anunciado que se realizará un análisis exhaustivo para comprender las razones detrás de este incidente, en los que los servicios jurídicos de la consejería “estudiarán el caso del CEIP Mariela Cáceres para determinar responsabilidades y garantizar que los fondos públicos destinados a la creación de centros se gestionen adecuadamente”.
La actuación propuesta para el centro se centra en la impermeabilización de la cubierta para prevenir futuros incidentes, pero Cabrera ha destacado que se repararán todos los equipamientos dañados y se repondrán aquellos elementos afectados por las filtraciones.
El CEIP Mariela Cáceres ha reabierto sus puertas este martes 12 de diciembre tras permanecer cerrado durante once días, desde que a principios de mes las fuertes lluvias que cayeron en La Palma provocaron filtraciones de agua y “ríos de agua por las escaleras”, según ha reconocido el alcalde de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas.
Llamas ha insistido en que “este es un colegio nuevo, con diez años no se puede decir otra cosa”, por lo que ha solicitado que la impermeabilización de las cubiertas sea una solución “para siempre, no para que en diez años estemos arrastrando de nuevo estos problemas”.
El alcalde de Los Llanos de Aridane ha relatado que “desde que nos enteramos de lo que estaba pasando y vimos las instalaciones del colegio, con agua por las escaleras y falsos techos rotos, ese mismo día, ya vino personal de obras del Ayuntamiento para hacer las primeras labores de mayor urgencia”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
COMO EL AGUA
Responderá….pronto?
¿Qué respuesta es esa?
Ésto es como el Hospital de La Palma…
Coladores y no hay responsables y tampoco quién exija responsabilidades…
Ésto me hace recordar a cuando antes de hacían los filos en las paredes y luego se ha pasado a las esquinas de plástico…
Avances lo llaman… así se construye…cobrar cobran, inflar inflan presupuestos…
Y aquí entre la sanidad como va, la educación tal cual vemos y el agua como se maneja en esta isla…no hay responsables de nada ni quien ponga las cosas en su sitio…
Pero cobrar todos cobran…
Leer más
Pachito
Ese colegio tiene dos responsables de mantenimiento del centro. A esos no se les pide responsabilidades o qué?
Leer más
peppered
Lo mismo que tardan en una matazón
Leer más
GALVA
Si un asadero se hace en unos días, eso también se podrá reparar…
Debería publicitarse la constructora…
Leer más
MohamedElGaznate
La Consejería sólo esta pendiente de cobrar sus sueldos a fin de mes, lo que pase en los colegios y con los trabajadores, interés CERO.
Leer más
Es que además, tuvo que llegar a esto. Que por lo visto llevan ya 10 años mal y no les han hecho caso… Sí, vergüenza es la palabra.
Leer más
CABEZAVACA
Qué vergüenza!
Que se tengan que movilizar las familias para que la Consejería de Educación responda.
Verdaderamente, penoso!
Leer más