cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La permuta fallida de unos terrenos con Transportes Insular le puede salir muy caro al Cabildo

  • La Corporación incumplió y la empresa le exige los terrenos y daños y perjuicios
  • También tendría que pagar intereses, por el momento más de 100.000 euros

Cabecera norte del Aeropuerto de La Palma, en cuyas inmediaciones están los terrenos permutados por Transportes Insular y en los que está la depuradora comarcal y el punto limpio.

El portavoz ajdunto del PP, Carlos Cabrera, ha pedido en el Pleno del Cabildo celebrado este viernes que se busque una solución consensuada con Transportes Insular de La Palma por la fallida permuta de unos terrenos por los que la corporación insular podría tener que pagar ahora mucho dinero si no se llega a un acuerdo.

Cabrera explicó que en el año 2002 se llegó a un acuerdo en el que Transportes Insular cedía unos amplios terrenos ubicados en la cabecera norte del aeropuerto para la construcción de una depuradora comarcal y sus vías de accesos, que posteriormente también incluiría el punto limpio de Breña Baja que existen a día de hoy.  Por su parte, el Cabildo cedería a la empresa en contraprestación una parcela en el Polígono Industrial de Villa de Mazo, así como el uso y explotación de las estaciones de vehículos de Garafía y Fuencalient

Sin embargo, mientras el Cabildo ha contado con esos terrenos, pues el punto limpio y la depuradora son una realidad, los terrenos que le deberían corresponder a la empresa de transportes y la explotación de las estaciones no se han llevado a cabo según lo acordado, acarreándole importantes perjuicios.

Ante esta situación, Carlos Cabrera planteó en la sesión plenaria de este viernes la necesidad de llegar a un acuerdo con la empresa, en la que se dé una solución definitiva a este asunto. El consejero recordó que cuando tuvo responsabilidades de Gobierno y la empresa le requirió una solución se puso manos a la obra y dejó elaborada una propuesta de resolución que debería ser aprobada por el nuevo Gobierno y que sin embargo, parece que es otro de los asuntos que ha caído en el olvido. Algo que lamentó pues recordó que esta situación irregular va generando intereses que se traducen en cuantías económicas que son reclamados por la empresa al Cabildo y en consecuencia a todos los palmeros.

Según explicó Cabrera, la empresa está pidiendo ahora son solo que le reviertan los terrenos, sino también daños y perjuicios y los intereses por el abono en su día de 300.000 euros por el valor de más que suponía el terreno que le iba a cerder en Mazo y que nunca recibió, una zona que es rústica y que no tiene plan parcial aprobado, por lo que no se puede permutar. De intereses como mínimo y sólo con el capital retenido en 2007, la Institución insular tendría que pagar 100.000 euros y a eso hay que sumar cada año que pase unos 13.000 euros más. Cabrera abogó por comprarle los terrenos y resolver el asunto, por lo que el Cabildo Insular tendría que pagar 1,1 millones de euros.

Al respecto, el vicepresidente insular, José Luis Perestelo dijo que se está buscando una salida negociada con la empresa de transportes, con la que ya se han mantenido contactos.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad