cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

"No nos dejéis solos": Pedro Sánchez recuerda en su libro 'Tierra firme' el volcán de La Palma

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez,  en su último libro, Tierra firme, referido a la pasada legislatura, dedica parte de un capítulo a la erupción volcánica de La Palma, que titula ‘No nos dejéis solos’. 

Sánchez recuerda las 11 visitas que realizó a la isla con motivo de la crisis volcánica que generó una destrucción sin precedentes en el Valle de Aridane, donde reconoce que “pude ver en los ojos de sus mujeres y hombres la necesidad no solo de recibir ayuda material, sino de no sentirse solo”.

Recuerda en estas memorias de legislatura cómo “durante mis visitas, me desperté sobresaltado en varias ocasiones por la noche en la habitación del precioso Parador en el que nos alojábamos”, en referencia al ruido que emitía el volcán. “A sus habitantes les sucedía día tras día (…) Las personas con las que hablé me trasladaban un mensaje sencillo: No nos olvidéis”.

El presidente subraya que “necesitaban, por supuesto, políticas de reconstrucción y necesitaban fondos, de los que dispusimos. Hasta el momento se han dedicado más de 500 millones de euros. Necesitaban una absoluta coordinación entre instituciones, de lo que dimos un excelente ejemplo en todos los niveles (ayuntamientos, Cabildo, Gobierno autonómico y Gobierno de España)”.

Destaca la empatía y cercanía de toda la sociedad con La Palma. “La sociedad  española unida les transmitía tranquilidad y seguridad a todos, así como una perspectiva, un horizonte para resolver la situación de emergencia que generó el volcán”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad