Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.
El Ayuntamiento de Breña Alta, a través del programa "Tú aportas, tú mejoras", ha ofrecido a los vecinos la posibilidad de decidir el destino de los 900.000 euros del remanente de tesorería, que se repartirán, a razón de 300.000 euros cada uno, entre los tres Consejos de Barrio (zonas Norte y Sur y San Pedro) para la ejecución de obras consideradas prioritarias.
El alcalde, Jonathan Felipe, ha señalado que "los vecinos han decidido cuáles son las obras a las que hay que darle prioridad; se trata de necesidades puntuales y concretas del municipio". "Consideramos que debíamos apoyarnos en los residentes para conocer las necesidades prioritarias de los barrios", insistió.
Felipe ha destacado que "los 900.000 euros van a estar bastante repartidos y permitirán acometer obras de primera necesidad, entre las que se encuentran el vallado de algunos caminos para que los niños puedan ir al colegio sin riesgo, como es el caso de La Capellanía, Las Cruces o El Morro". "También se ejecutará el acerado de la calle Elías Pérez, que es muy necesario, o el que parte desde el parque de Los Álamos y conecta con El Porvenir, que es competencia del Cabildo y tenemos que pedirle la cesión", ha precisado.
El remanente de tesorería destinará asimismo 100.000 euros a un plan de actuación en Botazo y 80.000 euros a La Concepción. "El Valle de la Luna recibirá una partida de actuación de 75.000 euros, porque necesita una estrategia urgente; queremos hacer allí una labor importante", resaltó.
Entre las obras a ejecutar también se contemplan varias reformas en algunos locales sociales y mejoras en el recinto ferial de San Isidro. Respecto a esta última actuación, el alcalde manifestó que "en consonancia con el apoyo a la agricultura y ganadería de un municipio que debe diversificar su economía, tenemos que cuidar el recinto ferial porque, además, va en redundancia del turismo".
Por su parte, el teniente de alcalde, Daniel Rodríguez, resaltó que "la prioridad son los vecinos, por lo que invertir parte del remanente en satisfacer estas necesidades contribuye a mejorar la calidad de vida de todos".
Ambos mandatarios coinciden en que "ha sido muy positivo que los vecinos hayan decidido, desde una postura solidaria, el destino de los fondos del remanente, una propuesta que ha sido recibida con agrado".
Destacan asimismo "la gran labor realizada por el equipo técnico del Ayuntamiento, en el sentido de hacer un buen manejo del plan de estabilidad presupuestaria que nos ha permitido presentar el resultado contable con posibilidad de disposición de estas cuantías".
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Ya no estan presentes Sr…..
Ya pasó la transición…Pasamos página….
Leer más
GALVA
Si Cosmonauta…El cura hacia listas negras y luego se hacían rituales caníbales con los republicanos….
Tanto tiempo fuera y ahora cree que escapó de Mordor…
El siglo pasado….Caspa..
Leer más
kati
Yo propongo que se invierta en arreglar la carretera de la vergüenza ( la caldereta) ya que va a paso de tortuga y los impuestos astronómicos que se paga se ve que no da (ja,ja,ja)… Jonathan mi niño, pasea por todo el municipio no solo arriba, además la caldereta por su cercanía debería ser administrada por santa cruz de la palma, visto lo visto.
expolio y desidia eso es lo que recibimos de los de arriba!!
Leer más
nm
Con razón tiene ud. esa mala imagen de La Palma….
En la actualidad no es así, cómo sabrá, se vive bastante bien, quitando las necesidades de una crisis que tenemos…, poco trabajo, etc…
Por lo demás, tenemos algunos políticos que sólo sirven para encangar a pares…
Es lamentable el peso de la historia negra que tenemos, por imposición de unos trastornados, que otros trastornados en la actualidad se atreven a darle una mirada de que fue algo bueno(el franquismo). Lo que está claro es que cada cual es libre de pensar y elegir, al menos en la actualidad, quitando la imposición administrativa, pero eso tampoco es mucho impedimento sabiendo actuar..
saludos…
Leer más
cosmonauta
BREÑA ALTA Y SAN PEDRO
——————————————–
existe un viejo dicho muy inveterado en los cerebros de la mayoría de las personas que afirma de manera rotunda que recordar es vivir.
Pues en mi caso muy particular los recuerdos de ese municipio Palmero no son para nada agradables ni mucho menos sino mas bien son todo lo contrario.
Había en esa época un alcalde falangista de nombre Evelio que se creía el amo y señor de toda la población y pretendía imponer su voluntad a todas las personas si o si de la misma manera que lo hicieron los antiguos sheriff en el viejo oeste norteamericano.
En el ayuntamiento de Breña alta todos los empleados chupa tinta tenían que ser Franquistas o de lo contrario estaban condenados a perder su empleo de manera inmediata y de eso se encargaba el denominado chupa tinta mayor que respondía al apodo de Juanito el chiche. Este falangista fanático era un hombre a temer por sus malas intenciones y su lengua viperina.
El cura párroco de San Pedro tenia como misión averiguar la vida privada de los vecinos y anotar en su diario quienes eran las personas agnósticas que no asistían a misa para acusarlos ante las autoridades como rojos muy peligrosos.
Los emigrantes que haciendo un gran sacrificio lograron salir de ese lugar lo hicieron con el firme propósito de nunca mas volver a Breña Alta y tampoco a la isla de la Palma pues para ellos fue algo así como liberar a un prisionero. Y OJO fueron miles los reos que lograron su ansiada libertad con la emigración pues toda la isla de la Palma era un enorme campo de concentración donde la asquerosa guardia civil franquista torturaban a su antojo a las indefensas personas y no tenían que rendirle cuentas a nadie, ni siquiera a sus conciencias por que no la poseían.
Tristes y lamentables recuerdos que estarán siempre presentes en la historia de esa tierra como una desagradable impronta que nadie nunca podrá borrar por mucho que se empeñen en hacerlo, pues la historia buena o mala no se puede cambiar ni edulcorar. Ella estará siempre presente y dispuesta por los siglos de los siglos para lanzarle un escupitajo en el rostro de aquellos mamarrachos que pretendan ignorarla.
Leer más