cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los vecinos de Breña Alta deciden el destino de los 900.000 euros del remanente

  • El importe se repartirá entre los tres Consejos de Barrios para ejecutar obras

Jonathan Felipe, alcalde de Breña Alta.

El Ayuntamiento de Breña Alta, a través del programa "Tú aportas, tú mejoras", ha ofrecido a los vecinos la posibilidad de decidir el destino de los 900.000 euros del remanente de tesorería, que se repartirán, a razón de 300.000 euros cada uno, entre los tres Consejos de Barrio (zonas Norte y Sur y San Pedro) para la ejecución de obras consideradas prioritarias.

El alcalde, Jonathan Felipe, ha señalado que "los vecinos han decidido cuáles son las obras a las que hay que darle prioridad; se trata de necesidades puntuales y concretas del municipio". "Consideramos que debíamos apoyarnos en los residentes para conocer las necesidades prioritarias de los barrios", insistió.

Felipe ha destacado que "los 900.000 euros van a estar bastante repartidos y permitirán acometer obras de primera necesidad, entre las que se encuentran el vallado de algunos caminos para que los niños puedan ir al colegio sin riesgo, como es el caso de La Capellanía, Las Cruces o El Morro". "También se ejecutará el acerado de la calle Elías Pérez, que es muy necesario, o el que parte desde el parque de Los Álamos y conecta con El Porvenir, que es competencia del Cabildo y tenemos que pedirle la cesión", ha precisado.

El remanente de tesorería destinará asimismo 100.000 euros a un plan de actuación en Botazo y 80.000 euros a La Concepción. "El Valle de la Luna recibirá una partida de actuación de 75.000 euros, porque necesita una estrategia urgente; queremos hacer allí una labor importante", resaltó.

Entre las obras a ejecutar también se contemplan varias reformas en algunos locales sociales y mejoras en el recinto ferial de San Isidro. Respecto a esta última actuación, el alcalde manifestó que "en consonancia con el apoyo a la agricultura y ganadería de un municipio que debe diversificar su economía, tenemos que cuidar el recinto ferial porque, además, va en redundancia del turismo".

Por su parte, el teniente de alcalde, Daniel Rodríguez, resaltó que "la prioridad son los vecinos, por lo que invertir parte del remanente en satisfacer estas necesidades contribuye a mejorar la calidad de vida de todos".

Ambos mandatarios coinciden en que "ha sido muy positivo que los vecinos hayan decidido, desde una postura solidaria, el destino de los fondos del remanente, una propuesta que ha sido recibida con agrado".

Destacan asimismo "la gran labor realizada por el equipo técnico del Ayuntamiento, en el sentido de hacer un buen manejo del plan de estabilidad presupuestaria que nos ha permitido presentar el resultado contable con posibilidad de disposición de estas cuantías".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad