cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Tazacorte destaca el compromiso del Gobierno de Canarias de construir 100 viviendas de protección oficial en el municipio

El concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Tazacorte, David Ruiz, ha puesto en valor “la construcción de 100 viviendas de protección oficial en el municipio, por parte del Gobierno de Canaria, y dentro del plan La Palma 700″.

Ruiz destaca que “el objetivo es ayudar y apoyar a los afectados por la erupción del volcán, y tratar de reducir el problema habitacional que tiene el municipio y la Isla, en general”.

Además, explica que este lote de viviendas se ubicará en la calle Pedro José Viña Díaz, en una parcela que cuenta con 2.842 m2, y se espera que se pueda levantar en cuatro plantas. En estos momentos, afirma, se encuentra en licitación la redacción de este proyecto, “y esperamos que las obras puedan comenzar cuanto antes, con el objetivo de que se puedan otorgar cuanto antes”.

Cabe recordar, señala el concejal que “este espacio se cedió de manera gratuita al Ejecutivo Regional, junto a de otro suelo, en la misma calle, de casi 900 m2 para la construcción de otras 38 viviendas más”.

Además, confirma que en la Oficina de Vivienda Municipal, puesta en marcha el pasado mes de septiembre, se está atendiendo a 150 usuarios, “a los que les estamos ayudando en la realización de los trámites para solicitar estas viviendas”.

Por último, desde el Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte agradecen al Gobierno de Canarias esta medida, “ya que es de vital importancia para seguir trabajando en la reconstrucción del municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad