cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La reducción del IRPF supuso un ahorro de 21 millones para el sector primario canario el año pasado

  • Zapata dice que se está trabajando para poner en marcha la reducción de 2016

Mariano Hernández Zapata.

El senador y concejal del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos, Mariano Hernández Zapata, ha manifestado ante una moción que fue debatida en el último pleno municipal, que el Gobierno de España se encuentra trabajando para poder poner en marcha la reducción del IRPF al sector agrícola y ganadero de Canarias, entre los que se encuentra el plátano.

El senador por la isla de La Palma ha realizado estas declaraciones tras ponerse en contacto con el Secretario de Estado de Hacienda para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra actualmente esta iniciativa. Y ha afirmado que el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas, que dirige Cristóbal Montoro, tiene la intención de aprobar esta medida y que a día de hoy está pendiente de que le sea remitido un informe de la Abogacía del Estado en el que se recoja que un Gobierno en funciones tiene potestad para poner en marcha esta bonificación fiscal.  

Zapata explicó que no sólo se mejorará el plátano sino a escala nacional se han reducido los módulos de los productos hortícolas, cítricos, frutales, no cítricos, bovino de leche, flora, plantas ornamentales y los servicios de crías y guarda y engorde de ganado que supuso "el pasado año un ahorro para los agricultores y ganaderos de canarias de  21 millones de euros".

El popular ha destacado que esta reducción en la declaración de la renta de los agricultores y ganaderos canarios ha sido una medida adoptada por el Partido Popular en una coyuntura económica complicada y que ha servido para aliviar y apoyar a un sector que también se ha visto afectado por la crisis.

"El Gobierno está trabajando para, a la mayor brevedad posible, y siempre y cuando sea legalmente viable, que esperamos que sí, continuar en el año 2016 con esta medida que es evidente los beneficios que ha tenido para Canarias y en especial para una isla donde el sector primario tiene un peso tan importante como es La Palma", ha concluido Zapata.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad