El PSOE de Breña Alta ha mostrado su “gran preocupación por la intención del actual alcalde, Jonathan Felipe, de renunciar a la gestión de la residencia de mayores y discapacidad Nina Jaubert, el Centro de Día, el Centro Ocupacional y el servicio de Ayuda a Domicilio, en los próximos meses como ya ha ocurrido con el Hogar Funcional, pasando dichos servicios a ser gestionados exclusivamente por el Cabildo Insular”.
Señalan en un comunicado de prensa, que los centros sociosanitarios de Breña Alta llevan funcionando, en algunos casos, más de veinte años mediante un convenio de colaboración entre el Cabildo y el Ayuntamiento, por el que el Gobierno de Canarias y la institución insular transfieren los fondos a la Corporación municipal, que se encarga de la gestión de los mismos. Según señalan los socialistas, “el actual alcalde de Coalición Canaria ha manifestado en varios foros su intención de renunciar a la gestión de los mismos y proceder a entregarlos al Cabildo en el mes de abril , en base a unos argumentos que para este grupo de la oposición resultan, cuando menos, irreales2.
Señalan que, 2en primer lugar, Jonathan Felipe habla de crear un instituto insular para que el Cabildo gestione directamente todos los centros de la isla, hecho que, según los socialistas, no es más que otra ocurrencia del actual alcalde, puesto que ningún otro regidor ha manifestado su intención de ceder los servicios de su municipio y, cuando menos, sería un proyecto a largo plazo, que tendrían que impulsar sus compañeros de Cabildo y no él a título personal”.
En segundo lugar, indican que “el alcalde alude a dificultades en la contratación, gestión y recepción de la subvención de Cabildo cuando por otro lado, devuelve anualmente más de 50.000 euros en algunos servicios, renuncia a la propuesta de los socialistas de realizar un PFAE para aumentar el número de trabajadores de este sector de entre personas desempleadas del municipio, y tiene un concejal de Servicios Sociales liberado con dedicación exclusive”.
En tercer lugar, señalan que se alude a que un gran número de usuarios de dichos centros no son de Breña Alta, argumento que en palabras del portavoz socialista, Jorge González, “resultan totalmente insolidarios más aún cuando hablamos de colectivos vulnerables en una isla pequeña como la nuestra”.
Por último, y no menos importante, el PSOE de Breña Alta desea constatar que “Jonathan Felipe ha tomado esta decisión sin pararse a pensar que más de cuarenta trabajadores de estos servicios se encuentran en un proceso de consolidación como trabajadores fijos del Ayuntamiento de Breña Alta por su elevado número de años de antigüedad, por lo que dichos trabajadores se quedarían en tierra de nadie,bien porque el Cabildo asuma la gestión directa o porque los privaticen, ambas opciones sin cabida legal para ellos”.
Ante esta situación el grupo socialista pide a Jonathan Felipe que rectifique y no renuncie a unos servicios que en su día fueron premio Reina Sofía y Medalla de Oro del Gobierno de Canarias y que pusieron a Breña Alta como ejemplo a seguir por el resto de la isla en cómo gestionar los servicios sociales.
Jorge González concluye advirtiendo de que “no hay motivos reales para hacerlo, más que un afán incomprensible del alcalde por borrar del mapa todos los logros de la etapa socialista. Lo preocupante es que en esta ocasión el bienestar de los que más lo necesitan está en juego, y en esto no debería haber intereses políticos.”
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Perluja…
Mirate lo que es el tremendismo.
Leer más
lalecheritadebuenavista
Sr alcalde: Usted ha conseguido que me sienta avergonzada de ser breñusca y de en su momento haberle votado. Me gustaría preguntar a mis vecinos si han escuchado al alcalde de Barlovento, Garafía, Puntallana, Mazo , etc que van a dar sus centros sociosanitarios a Cabildo porque no pueden gestionarlos o porque hay usuarios que no son de su pueblo?. ¿Por qué sólo pasa en Breña Alta?, ¿De verdad nos da igual?, desde luego este ya no es el pueblo en el que yo crecí del que me sentía orgullosa. Que la gente que lo aprecia lo aconseje y no haga este disparate porque cuando mire atrás se arrepentirá, no todo vale, así no, sr alcalde.
Leer más
Perluja
Sr Galva, solo le deseo que nunca tenga la necesidad de tener un familiar mayor o con discapacidad en una residencia y que está este llena de trabajadores mal pagados, que van pasando cada seis meses y luego se van, a los que no les da tiempo ni les interesa conocer ni empatizar con los usuarios. Buenos y malos profesionales habrá en todos lados pero si en más de treinta años nunca ha habido quejas de estos centros, creo que al menos debería mostrar un poco de respeto. Usted sabe igual que yo que el sr slcalde de Breña Alta mantiene un pulso personal con el Cabildo, y esta es su moneda de cambio….triste pero cierto….yo no sé como lo habría hecho Dulzura, pero sí tengo clarisimo que el ego de este señor se va a llevar a Breña Alta por delante.
Leer más
el trovador
Crónica de una muerte anunciada. El desmantelamiento se veía venir, la soberbia y el egocentrismo humano puede llegar al extremo de obviar las necesidades y sensibilidades de las personas más vulnerables para colmar aquello de: “como no lo hice yo, no me interesa”. A Breña Alta le cabía el orgullo de presumir de unos servicios sociales con los que Santa Cruz de la Palma o Los Llanos, solo soñaban. Comienza ahora un futuro incierto para los usuarios y trabajadores de dichos servicios. ¿ Que hará el cabildo?,¿ Acogerá a los servicios sin más?. ¿ Qué tienen que decir los usuarios al respecto?. Hoy es un día triste, tanto trabajo, tantos años dedicados a que las personas dependientes se sientan realizados. Todavía recuerdo ver a los usuarios de los servicios con camisas, polos o gorras con el logo del ayuntamiento, pues eran un orgullo, una bandera para los breñuscos y breñuscas, hoy la desidia y la arrogancia les abre la puerta a un dudoso mañana. PENA
Leer más
GALVA
Y HAN VIVIDO.
Correctores. IA…
Pfff.
Leer más
GALVA
Doran la píldora …DIGO.
Leer más
GALVA
Dulzura se cree un ser superior…
Aunque no es el único.
Estos poltroneros que nunca han vivieron la vida laboral, la VIDA REAL, tienen un círculo de adulones que les dirán la píldora y les dicen que son figuras humanas.
Referentes imprescindibles.
Y llegan a creérselo.
Dulzura va para tres decenios en esa burbuja.
Y cree que da lecciones.
Así de alienados terminan estos; si fueran autónomos o trabajadores por cuenta ajena no duraban un trimestre, por incompetentes.
Leer más
versykolor
Lo que tiene Jonatan en Breña Alta son amigos… …no votantes, por el simple hecho de que es muy buen relaciones públicas…cosa que el señor Dulzura y la señora Melisa no tienen. Un amigo te vota así hagas las cosas muy muy mal, puesto que los culegas y los culegas. …culegas son…. y mas si los metes en partidas de empleo que los enchufas aqui o allá…cosa que el señor Dulzura y la señora Melisa no tienen en er pueblo. Se amigo de tus vecinos y tocaras el cielo….
Leer más
¡Madre mía, pero si lo que hay que hacer es MÁS centros, que con el de Nina no da!
Leer más