Carlos Cabrera, portavoz adjunto del PP en el Cabildo. Archivo.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, recuerda que hace un año se contrató la revisión del PIOLP porque "era necesario proponer alternativas a la ubicación de las plantas de asfalto ya que hasta ese momento no recogía ninguna viable". Transcurrido este tiempo, Cabrera sostiene que aún no saben nada de dicho documento por lo que ni siquiera se ha continuado con el trámite administrativo pertinente.
Los populares indican que los hechos, como se preveía, han adelantado la labor del Gobierno insular. Cabrera explica que era necesario impulsar este proyecto de modificación del Plan Insular e incluso ir más allá si fuera necesario como parece, y haber separado del documento de revisión lo referido a la ubicación de las industrias pesadas para tramitarlo preferentemente. "Son las decisiones políticas que hay que tomar, son las propuestas que los responsables del gobierno deben estudiar porque de otra manera, es decir, con esta forma de afrontar el problema, impedimos darles respuestas".
Desde el Grupo Popular consideran que es necesario cerrar el documento técnico de revisión del PIOLP e iniciar el procedimiento de aprobación del mismo y, si política y técnicamente se considera razonable, porque se acortara en el tiempo, proceder a separar este asunto del resto del documento.
Asimismo, Carlos Cabrera considera que los consejeros del Grupo de Gobierno deben sentarse e intentar trasladar a la opinión pública, además de soluciones como las planteadas por el Grupo Popular, un criterio único de cuál es el futuro de las plantas de asfalto en nuestra isla. "No parece lógico hablar de ubicar varias plantas de asfalto para promover la competitividad y al mismo tiempo poner sobre la mesa la creación de una empresa mixta, lo que, por cierto, nos suena un poco".
Desde el PP apuntan que ubicar varias plantas con el objetivo de que la competencia abarate los precios de este producto, es desconocer la realidad en la que hemos vivido los últimos años donde competían tres empresas y los precios, además de muy parecidos, eran igualmente caros en comparación con otras islas. A lo que añaden que la empresa mixta, sobre la que ya se ha hablado en otras ocasiones, entre sus ventajas cuenta con la regulación de un precio de venta más asequible.
"En todo caso, estimamos que el Grupo de Gobierno debe impulsar los proyectos e iniciativas sobre los que se están trabajando y plantear una alternativa que dé salida a un problema que lejos de tener una solución parece que se va a ir complicando con el paso del tiempo y que tiene un importante repercusión insular", ha concluido Cabrera.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
pinolin
los partidos siguen discutiendo para ver quien le tira la burra para el monte al otro mientras tanto podemos va a llegar le quita las empresas del asfalto a los que la tienen y ofrece asfalto a precio bajo y monta una empresa para hacer carreteras gratis asi que ustedes sigan discutiendo yo pondria la planta de asfalto cerca del aeropuerto frente a la depuradora que terreno para eso si hay le ponen una pared perimetral y listo otro problema resuelto
Leer más
apurando
¿Planear el futuro? ¿dónde? ¿aquí, en la Palma? ¡Vamos anda!
Leer más
horizonte
Lamentablemente, parece que no hay más planteamiento de futuro que seguir calentando sillón
Leer más