“El déficit de transparencia que sufre el Ayuntamiento de Fuencaliente gobernado por Coalición Canaria es insoportable en democracia. El nuevo capítulo de este oscurantismo ha sido la intención del alcalde de estudiar la instalación de una desoladora en la costa del municipio, en la zona de Las Cabras, sin compartir esta intención ni siquiera con su gobierno”.
Así lo ha puesto de manifiesto Celia Santos, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuencaliente, quien ha sacado a la luz esta intención del alcalde, a raíz de una pregunta por escrito realizada en el Ayuntamiento sobre esta infraestructura hidráulica.
Y es que, como relata Celia Santos, es “muy grave que ni siquiera comunicara la realización de este estudio a su Gobierno, en el pasado mandato, del que formaba parte”. “Esas son las formas a las que nos tiene acostumbrado el alcalde, que opera de espaldas al pueblo de Fuencaliente, con oscurantismo y nula participación”.
Y es que, al contrario de lo que opina el alcalde, la dirigente socialista desconocía el encargo de un estudio realizado en la costa de Fuencaliente el pasado mandato por parte del mandatario municipal, “como de tantísimas otras cosas, que precisamente fueron los motivos que me llevaron a cambiar de proyecto político”.
Celia Santos pide al alcalde de CC que “deje de hacer de una vez de hacer el ridículo achacando la legítima labor de la oposición a diferencias personales”. “A mí no me mueven los afectos o desafectos personales para trabajar por mi pueblo en el Ayuntamiento, sino la defensa de sus intereses y el de sus vecinas y vecinos”.
Por esa razón pide que “deje de banalizar las decisiones que toma encerrado en su despacho y tenga la valentía, de una vez, de defenderlas, contrastarlas y someterlas al escrutinio del pueblo de Fuencaliente, que es a quien se debe”.
La portavoz socialista exige al alcalde que convoque con urgencia un encuentro con los vecinos y vecinas de Fuencaliente para que aclare con rigor y máxima transparencia cuáles son las medidas que en materia hidráulica piensa adoptar el Ayuntamiento y el Consejo Insular de Aguas.
“La población de Fuencaliente es mayor de edad, sabe defender sus intereses y no está dispuesta a que se sigan tomando decisiones a sus espaldas que puedan hipotecar su futuro”, concluye
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Rodrigo78
La única que defiende a su pueblo de un equipo de ignorantes
Leer más
Atila
Pero si está muchacha eso ya lo sabía, que estaba antes en el gobierno. Ahora se hace la sorprendida. Yo lo que veo es que en Los Quemados no nos ha llovido en mucho tiempo y que en otras islas hay desaladoras y no los veo quejarse.
Leer más
SLAM
Si ponen tanto empeño en desalar agua de mar como en poner a funcionar la fuente santa (O como la llamen ahora) creo que las ranas antes crían pelo y cantan ópera.
Si no fuera que el problema del agua es sumamente serio, seria para estar riéndose de estos personajillos hasta caer sin conocimiento.
No arreglen las pérdidas de las canalizaciones y tranques en las galerías, no no eso no, no da titulares y sobretodo para llenar la caja del gofio de los listillos de turno.
Que tontos fueron nuestros antepasados que se partieron el lomo y algo mas para perforar galerías y encontrar agua, para que estos inútiles y gandules la desperdicien.
Me gustaria despedirme de estos idiotas como de verdad se merecen, pero no es mi estilo el de insultar a deficientes mentales anacrónicos.
Leer más
Sandalio
¿Cuántas desaladoras de última generación podrían adquirirse con lo robado por los progresistas del PSOE con las mascarillas en plena pandemia? ¿Cuántos embalses y redes de riego eficientes se podrían construir solo con los cientos de millones de euros robados en los ERE por socialistas andaluces?
Y eso que dicen que el PSOE es incompatible con la corrupción. Pues menos mal, que si no…
Leer más