cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad

1.100.000 asientos

Unos días atrás leí un artículo en la prensa en el que se decía que el Cabildo de La Palma fortalecía la conexión insular de transportes en colaboración con la empresa Binter Canarias.

Cuando comencé a leerlo pensé que era una muy buena noticia, ya que la aerolínea contará este 2024 con una programación récord para La Palma, con más de 1.100.000 asientos ofertados desde y hacia nuestra isla. Y esta cifra récord, nos puede ayudar en muchos sentidos.

Quiero agradecer este esfuerzo de las instituciones palmeras y de la iniciativa privada para ayudar a La Palma a salir del bache gigantesco en el que nos hemos visto inmersos desde 2021. Ese es el camino que debemos seguir, sin duda.

Don Santiago Guerra, desde Binter Canarias, aseguraba que la compañía apuesta por La Palma y por su conectividad con una oferta especial para que todos los canarios, sean de la isla que sean, nos puedan visitar.

“Sean de la isla que sean”. Son las palabras de don Santiago, no las mías.

Así que casi sin querer me puse a pensar en esa expresión. Porque desde La Palma podemos volar directamente desde (y hacia) Tenerife y Gran Canaria. También podemos viajar a Madrid y a otras ciudades europeas.

Pero si queremos ir a El Hierro, que está aquí al lado, pues nos toca hacer escala sí o sí.

Por eso cuando me he percatado de la cantidad tan enorme de asientos que Binter Canarias pondrá disponibles para nuestra isla este 2024 no he podido dejar de pensar en una cosa pequeña que se me ha venido a la cabeza y que seguramente más de uno de ustedes también habrá pensado en algún momento: ¿por qué no podemos volar directamente a El Hierro?

Yo sé que en El Hierro no hay mucha gente, sé que es una isla pequeña en términos de población, ¿pero sería demencial tener al menos un vuelo directo ida y vuelta semanal a El Hierro desde La Palma?

No lo sé, quizás no le salgan los números a Binter Canarias en esta conexión, pero un solo vuelo a la semana me da a mí que muy vacío no iría.

Yo entiendo que no podemos ir en vuelo directo con un ATR a Lanzarote y Fuerteventura. Pero es que El Hierro está aquí al lado, y muchos no vamos más a menudo por la pedazo de vuelta que nos toca dar. No hay barco directo y tampoco avión. Y los viajes de trabajo son larguísimos. Y es que lo que podría ser un viaje de 20 minutos se convierte en 2 horas con las escalas. Y eso, frena a cualquiera.

Si en un ATR caben 78 personas de media y un año tiene 52 semanas, 1 vuelo a la semana ida y vuelta de La Palma a El Hierro serían 8.112 plazas. Aún quedarían 1.091.888 plazas libres del 1.100.000 asientos que este año Binter Canarias planifica para La Palma para el resto de destinos de nuestra isla. ¡Casi nada!

Yo no sé si a Binter le saldrían las cuentas o no, pero si al menos lo probáramos, creo que eso sí que sería un bintazo. Y así tendría mucho más sentido ese “sean de la isla que sean” que dice don Santiago.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad