cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Perdomo insiste en reclamar respuestas ante la marcha del 'Volcán de Taburiente'

El Armas atracado en el puerto. Archivo.

El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma exige que se despeje de una vez la incertidumbre que sufre la Isla sobre el transporte marítimo ante la previsible marcha del barco de Naviera Armas ‘Volcán de Taburiente’, que “provocaría una problemática grave, sobre todo, en el transporte de mercancías y el consiguiente desabastecimiento”.

Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado su portavoz, Borja Perdomo, quien ha mostrado su preocupación por “la nula respuesta ni del Gobierno de Canarias ni del Cabildo ante esta problemática, ante la que solo tratan de minimizar y escurrir el bulto para no dar una respuesta responsable”.

En el último pleno, Perdomo preguntó al presidente del Cabildo sobre esta situación, “y se limitó a referirse a una supuesta reunión con Transportes del Gobierno de Canarias, de la que no hemos sabido absolutamente nada, pese a la importancia del asunto”.

“Lo que sí sabemos -comenta el portavoz socialista- es que la compañía Fred. Olsen, por un comunicado oficial, prevé que el barco de refuerzo que presumiblemente atendería la conexión entre La Palma y Tenerife, llegue a fin de año. Ya que el primero de los cargueros que ha adquirido, siempre según la versión oficial de la naviera, estaría destinado a las islas orientales”. 

“También hemos podido comprobar que en el portal de internet de la compañía Armas, ya no se pueden comprar billetes para el Volcán de Taburiente a partir de mediados del próximo mes de abril”, añade.

Borja Perdomo señala que “se abre un gran interrogante sobre lo que ocurrirá entre los meses de la presumible marcha del barco de Armas y la llegada del nuevo buque de Fred. Olsen. ¿Cómo se cubrirá el transporte de mercancías durante esos meses entre los puertos de Los Cristianos y de Santa Cruz de La Palma, ya que con la flota actual es inviable?”.

El portavoz socialista lamenta que el presidente del Cabildo “haya optado por lo que hace siempre, criticar a quien plantea una problemática real y buscar excusas para no asumir las responsabilidades que le corresponden al máximo mandatario de la institución insular”.

De ahí que Perdomo inste nuevamente a que “el Cabildo lidere de una vez un frente común, con los agentes sociales y económicos de La Palma, para encontrar una salida a esta problemática que representa un riesgo real de generar desabastecimiento en la isla”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad