cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PP de Puntagorda solicita apoyo a los afectados por el incendio y bonificaciones para familias numerosas

El PP de Puntagorda a través de su portavoz, Alfonso Ballesteros, ha presentado dos mociones que se debatirán en el próximo pleno, “centradas en las necesidades de dos colectivos que necesitan más que nunca el apoyo y cobertura de las instituciones públicas como lo son las familias numerosas de nuestro municipio y los afectados por el catastrófico incendio del pasado año” afirma el concejal.

En este sentido, la primera moción recoge las necesidades de las familias numerosas “merecedoras de una protección específica por parte de las instituciones públicas” explica Ballesteros. En este ámbito, el grupo popular propone la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de la tasa por recogida de basura y residuos sólidos urbanos, para la que solicita aplicar una bonificación del 35% a las familias numerosa y de un 50% cuando se incluyan dentro de la categoría especial.

En cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, se propone una tabla de bonificaciones que va desde un 50% hasta un 90% en función del valor catastral del inmueble y de la categoría general o especial de la familia numerosa.

Por otro lado, la segunda moción aborda la urgencia de la puesta en marcha de una línea de ayudas por parte del Gobierno de Canarias para paliar los daños producidos en viviendas por el incendio que afectó a los municipios de Puntagorda y Tijarafe el pasado año. Ballesteros explica que esta línea de ayudas aún no se ha ejecutado “a pesar de haber sido autorizada una partida presupuestaria destinada a la adopción de medidas frente a las pérdidas y daños materiales como medioambientales, habiéndose iniciado ya los trabajos de restauración medioambiental mientras que en lo relativo a las ayudas por afección de vivienda aún no se sabe nada”.

Por último, Alfonso Ballesteros solicita que se aprecie el “carácter constructivo y necesario de las mociones presentadas”, y espera contar con el apoyo para su aprobación, “en beneficio de estos dos colectivos de vecinos de nuestro municipio” concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad