cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Educación invierte 250.000 euros en la instalación de la cubierta en una de las canchas del CEO Tijarafe

Cubierta cancha CEO Tijarafe.

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias ha ejecutado los trabajos de mejora de la cubierta de una de las canchas del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Tijarafe, en colaboración con el Ayuntamiento tijarafero. Las obras han supuesto una inversión total de 447.471,34 euros, de los que 250.000 han sido sufragados por la Consejería y los 197.471,34 restantes por el Consistorio local.

Esta intervención se integra dentro de la labor de seguimiento y coordinación de las actuaciones de remodelación que la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos, coordinada por Iván González, está llevando a cabo en centros escolares de todo el archipiélago.

Para el ejercicio de esta gestión, la Consejería libró en enero 1.210.823,69 euros destinados a la realización, con carácter urgente, de 118 actuaciones de conservación, mantenimiento y mejora de las instalaciones educativas canarias.

La ejecución del proyecto ha consistido en la construcción de la cubierta para una de las canchas del complejo deportivo del CEO Tijarafe, que tiene una superficie total de 748,44 metros cuadrados. La nueva instalación ocupa 608 metros cuadrados y proporcionará a la comunidad educativa un espacio versátil para juegos de baloncesto, voleibol y otras actividades físicas y deportivas.

Además, esta actuación impedirá que el clima tenga incidencias en la actividad escolar y favorecerá que se pueda desarrollar la labor docente, social y deportiva en las mejores condiciones.

Otras intervenciones

En la isla de La Palma, el departamento que dirige Poli Suárez estudia también la situación de otras infraestructuras escolares al objeto de establecer prioridades y poder mejorarlas a corto y medio plazo.

Entre las infraestructuras educativas que también podrían verse beneficiadas figuran los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Gabriel Duque Acosta y José Pérez Vidal, el Centro de Educación Especial (CEE) El Dorador y el Instituto de Educación Secundaria (IES) Luis Cobiella Cuevas, en Santa Cruz de La Palma; el IES José María Pérez Pulido y los CEIP La Laguna, Mariela Cáceres Pérez y Mayantigo, en Los Llanos de Aridane; el Centro de Educación Obligatoria (CEO) Barlovento, o el CEIP Santo Domingo, en Garafía.

Además de todos ellos, el IES Las Breñas o el CEIP Botazo, en Breña Baja y Breña Alta, respectivamente; el CEO Juan XXIII, en Tazacorte; o el IES de Puntagorda, serán también objeto de próximas intervenciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad