cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Gobierno canario dice que no habrá vivienda vacacional sin planeamiento que lo habilite

El borrador del anteproyecto de ley para la regulación de la vivienda vacacional del Gobierno de Canarias saldrá este miércoles, y, entre las pinceladas que se han sugerido en él estará que “no habrá nueva vivienda vacacional en las islas, sin que el planeamiento lo habilite”.

Así lo ha expresado este martes la consejera de Turismo del ejecutivo regional, Jéssica de León, que ha dicho que el borrador del anteproyecto de ley pasará ahora por trámite de audiencia, destinado a colectivos interesados, así como quince días de exposición pública a la ciudadanía.

De León ha explicado que, una vez la ciudadanía vea el borrador, podrá sentirse identificado con él, y ha afirmado que en las islas “no habrá nueva vivienda vacacional sin que lo habilite el planeamiento” y que la intención del Gobierno será trabajar en este asunto de forma coordinada junto con los ayuntamientos.

Ha agregado que el ejecutivo canario se ha ofrecido a dar una ordenanza tipo para que los ayuntamientos, una vez se apruebe la normativa, tengan en vigor en torno a los cuatro y seis meses.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad