El Partido Popular de Breña Alta, a través de su portavoz, Melisa Rodríguez, ha presentado una moción, a defender, previsiblemente, en el próximo pleno, en la que propone la creación de dos líneas de ayudas a empresas del municipio en materia de eficiencia energética.
Los populares explican que se trata, en primer lugar, de una ayuda empresarial para la instalación de infraestructuras de recarga eléctrica de vehículos en zonas de estacionamiento de empresas, para dar servicio a sus trabajadores y clientes, y el segundo lugar, una ayuda a la instalación de placas fotovoltaicas en empresas.
Melisa Rodríguez, por su parte defiende que “a nivel autonómico, desde la Consejería de Transición Ecológica y Energía, a cargo de Mariano H. Zapata, se están dedicando importante esfuerzos y recursos para abordar los desafíos energéticos de nuestro archipiélago y promover el uso de energías renovables, por lo que es fundamental que nuestro ayuntamiento se sume a la transición energética y ayude a los comercios del municipio a ser menos dependientes de los combustibles fósiles, por otro lado, promovería la reducción de emisiones contaminantes, mejoraría la calidad del aire y contribuiría a la construcción de un entorno más saludable y sostenible en Breña Alta”.
Finalmente, la portavoz espera contar con los apoyos necesarios para sacar adelante esta iniciativa “como medida estratégica para favorecer la eficiencia energética de las empresas, además de suponer un alivio económico al permitirles reducir los costes derivados del uso de energías convencionales y combustibles fósiles”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Choanastasia
Al final esta niña encontró su poltrona. Suerte que tienen algunxs.
Leer más