El Consejo Ciudadano Insular (CCI) y la secretaria general insular (SGI) de Podemos por la isla de La Palma, acordaron ayer, por unanimidad y con efecto inmediato e irrevocable, dimitir de todos los cargos y órganos representativos de la formación morada. Así se recoge en el acta de renuncia remitida a los medios y que argumentan por "la pérdida de confianza en los dirigentes del partido y ante la inevitable convocatoria de unas nuevas elecciones generales".
También acordaron presentar al mismo tiempo la baja como afiliados a Podemos, "liberándonos así del compromiso del voto cautivo por militancia", indican.
"Desde que aceptamos nuestra responsabilidad como Consejo Ciudadano Insular, tras ganar las elecciones democráticas de febrero de 2015, no hemos recibido, en ningún momento, por parte de las ejecutivas Autonómica y Nacional, ni apoyo, ni respaldo, ni critica, ni rechazo alguno a nuestra gestión, lo único que nos han aportado durante este período de tiempo, es una situación total de aislamiento y el sentirnos totalmente ignorados y manipulados al mantener publicitariamente el CCI, como un órgano meramente folclórico", indican.
Dentro de las funciones del Consejo Ciudadano figuran, entre otras, el control y denuncia de comportamientos contrarios al Código Ético-Político-Económico interno de Podemos, sobre actuaciones y decisiones tomadas por los responsables del partido en la isla de La Palma y por extensión en Canarias, ya que "nuestros representantes políticos palmeros nos fueron impuestos desde Gran Canaria. Pues bien, todas las denuncias presentadas por mala praxis, irregularidades, abuso de poder y acoso, de dirigentes autonómicos canarios y representantes palmeros, ante la Comisión de Derechos y Garantías Estatal de Podemos, (al estar cesado de funciones la correspondiente Comisión Autonómica, por hallarse en proceso judicial ante el Tribunal de 1ª Instancia de San Bartolomé de Tirajana, por irregularidades en sus actuaciones), no han merecido siquiera un acuse de recibo o un procederemos a su estudio. Nada de Nada".
"Por lo expuesto, por sentirnos manipulados, por divergencias políticas e ideológicas; por las formas en que han actuado en las negociaciones para formar un gobierno del cambio; y sobre todo porque no queremos que se nos acuse de ser cómplices de sus actuaciones endogámicas y prepotentes, decimos basta ya de engaños, y desde este momento liberamos de cualquier compromiso moral de voto a todos aquellos afiliados o simpatizantes que habiéndose sentido identificados con nuestro ideario y nuestro sentido crítico, deseen apoyar con su voto a otros partidos progresistas más fieles y afines a sus ideales primigenios", concluyen.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
escarabajo
Las ideas permamecen, las personas no son eternas.. Seguiré votando a podemos.. Otros vendrán. Los sillones no son perpetuos aqui, el puesto es libre y nada es para siempre.
Leer más
cuernitos
Guardenme un cachorro de los moraos. Asier ayudanos a escapar de estos personajillos politicos por favor. Menos mal que se desarmaron, el ejemplo esta en ver lo que hace su consejero en el cabildo, pateticas sus intervensiones, veguenza ajena siente todo el que vaya a los plenos.
Leer más
ISLABONITA
Pss era de esperar. Podemos Canarias ha sido un circo desde su nacimiento y un mamoneo constante. Es lo que hay. Se les metió gente que aprovechaba que era un partido nuevo para ver si "mordía sillón". REPITO he dicho Canarias, no La Palma o lo que quieran.
Leer más
franco
Empiaza el principio del fin de ese partido
Leer más
pepecarajillo
todos sabíamos que podemos es mas de lo mismo, en cuanto tocan poder se pudren igua, que los demás y cuando vayan a esos que ustedes llaman fuerzas progresistas, pues estarán podridadas con los podemistas y el resto. Total bonito como utopía pero la realidad es bien distinta.
Leer más
natero
Para el conocimiento de los palmeros y resto de interesados: este Consejo isular, hizo dejación de sus funciones desde el momento que fueron elegidos, presentando sus ceses de forma verbal hace ahora un año, pero nunca por escrito.
Lo hacen ahora con la intención de hacer mas daño al partido en La Palma, por el cual no solo no han trabajado, sino que han boicoteado varios actos y ademas quieren manipular a la opinión publica con un comunicado que tragiversa la realidad, que no es otra, que un grupo de personas trabaja por el partido y para el Cabildo de La Palma de forma honrada, a pesar de los obstáculos que han puesto desde el mismo Consejo insular.
Si esto se plantea como una ruptura o como una noticia nueva, es un error, pues esta situación ya existía desde hace un año y a pesar de eso, se ha seguido trabajando con el total apoyo del partido a nivel autonómico y nacional.
Igual tendríamos que preguntarnos porque ese apoyo no lo tuvieron ellos entre la mayoría de la militantes de la isla, pero eso es para otro capítulo.
Un saludo de un militante de Podemos en La Palma.
Leer más
nose
Algo bueno tienen,frente a los abusos e imposiciones interesadas de quienes quieren ser casta, han sido onestos y han obrado en consecuencia. Les honrra.
Leer más