El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través del consejero Toni Santana, presentó en el último pleno una moción que proponía la incorporación de, al menos, 50.000 euros en el presupuesto insular para aquellos equipos, clubes y federaciones de deportes y juegos autóctonos de Canarias, que realizaran su actividad en la Isla, siempre y cuando estos no tengan ya cualquier otro tipo de prestación por parte de la Institución Insular. “Nuestro objetivo es que se consolide la práctica de estos deportes a veces olvidados”, aclara el Consejero.
En la actualidad, en la isla de La Palma se practican la lucha canaria, el arrastre canario, el calabazo, el juego del palo, salto del pastor, la bola canaria y la vela latina de barquillos. “Por todos es conocido que la lucha canaria es el deporte tradicional más importante de las Islas, pero defendemos que el resto de los juegos y deportes que se practican en La Palma se vean también beneficiados de ayudas directas de la Institución Insular para el fomento de los mismos”, explica Santana.
Además, añade “nos alegramos que estas medidas salgan adelante, porque las trasladamos a petición de los colectivos de nuestra Isla, pero pedimos a CC que tenga contención a la hora de trasladarlas y que, si lo hace, deje claro que son propuestas elaboradas y trasladadas desde nuestro grupo”, destaca el Consejero haciendo referencia a las notas de prensa publicadas por el Grupo de Gobierno en el que hacía como suya esta propuesta.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MohamedElGaznate
Peje Verde y en Tazacorte se sopla 35 mil euros anuales.
Leer más
Peje Verde
50.000 se “soplá” al año el portavoz del grupo del PP al año cobrando del Cabildo por ser portavoz estando en la “oposición”.
Y es que con ésa cantidad los deportes tradicionales tienen un antes y un después en La Isla.
Y que conste que “ese millo se lo arraya” el PP!.
Leer más