La montaña en la isla de La Palma sigue consolidándose. La Escudería La Palma Isla Bonita, además de la Subida a Barlovento y del Rallye La Palma Isla Bonita, se lanza este año a por la primera edición de la Subida a Puntallana. Sobre el clásico tramo de Martín Luis se disputará una prueba de montaña que pasa a engrosar el provincial de la especialidad y el insular de montaña en su cuarto año de historia.
Esta cita tendrá lugar el sábado 8 de junio, una jornada en la que se celebrarán las verificaciones previas y la propia competición. El periodo de inscripciones ya está abierto, un plazo que expirará el jueves 30 de mayo a las 14:00 h
La Escudería La Palma Isla Bonita ha fijado unos derechos de inscripción de 240 euros en términos generales y de 210 euros para los equipos de la escudería y los que sigan el certamen promocional de la FIALP, además de para aquellos que acudan de un lugar diferente a La Palma.
Esta primera edición de la Subida a Puntallana se disputará sobre la carretera LP-102 y tiene un recorrido de 6,94 km. Su salida está ubicada en el kilómetro 4,038 y la meta en el 11,032. Su desnivel es de 350 m. Toda la información ya está disponible en la web oficial del evento, www.escuderialapalmaislabonita.es.
La manga de entrenamientos comenzará a las 13:00 h, justo una hora después del corte de carretera. A continuación, se celebrarán dos mangas oficiales, mientras que la entrega de trofeos tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Puntallana.
La Subida a Puntallana cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Puntallana, el Cabildo de La Palma, Skoda, Fred. Olsen Express, Spar La Palma, Mojos Sicilia, Car7 Rent a Car, Nolasco, Selling Car Canarias, Instapalma Obras y Servicios, Transporte Jorge y Construcciones y Reformas AMN, además de la colaboración de Bomberos, Ambulancias Jonayim, AEA, Guardia Civil y CECOPIN.
Últimas noticias
Lo último en blogs