El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha tramitado y presentado alegaciones al anteproyecto de Ley de Uso Turístico de las Viviendas, que tramita el Gobierno de Canarias, para aportar garantías legales a los propietarios de este tipo de establecimientos en la Isla y la disposición de unos criterios que garanticen la calidad del servicio al turista.
El presidente insular, Sergio Rodríguez, señala que se ha trasladado la propuesta del Cabildo palmero a la Dirección General de Ordenación, Formación y Promoción Turística, tras establecer una ronda de encuentros con técnicos de los servicios de Ordenación Territorial y de Turismo, así como con el sector, y realizar un análisis del anteproyecto, artículo por artículo.
En ese trabajo, se han establecido alegaciones a aquellos puntos que “carecían de certidumbre y que por tanto se entiende que producen inseguridad jurídica”. Asimismo, se señalan requisitos que no resultan objetivos y que no tienen en cuenta la dispersión de los núcleos de población dentro de una misma isla.
Sergio Rodríguez destaca que las alegaciones formuladas buscan garantizar que la normativa de la vivienda vacacional “se ajuste a la realidad de nuestra Isla”, mostrando absoluta oposición en aquellos aspectos que no nos permitan hacer uso de un instrumento complementario “para nuestro necesario desarrollo turístico”.
De esa manera, las aportaciones en materia de seguridad jurídica y contenido regulatorio priorizan el desarrollo de esta actividad bajo criterio de calidad y sostenibilidad turística.
En esas enmiendas, el Cabildo de La Palma traslada la realidad turística de una isla afectada por las consecuencias directas de la erupción volcánica, con 5.000 camas turísticas menos.
El presidente palmero recalca que se trata de “una realidad incomparable para el resto de islas”, que obliga a demandar un trato diferenciado en esta ley, “con el objetivo de no renunciar a nuestro desarrollo turístico, esos sí, supeditados a la calidad y la sostenibilidad como límites en su implantación territorial.
Con todo ello, destaca Sergio Rodríguez, el objetivo es establecer unos criterios y estándares que garanticen la calidad turística y la definición de destino de turismo sostenible, pero teniendo en cuenta la realidad del territorio de las Islas Verdes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Fidel Castro
a quien defiende la extrema izquierda, al dueño la casa o al que se mete pol la benntana ?
Leer más
Perro Sanchez
Por donde pasan los que no comen jamón si que no vuelve a crecer la hierba,el turismo por suerte da la posibilidad de tener una vida,si prefieres que papa estado te mantenga mejor los pelobrocoli cubanitos y demas mejor
Leer más
Vespasiano
Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.
Leer más
Peje Verde
Y dale con la MATRAQUILLA de las 5.000 plazas turísticas menos.
Esa cantidad está deliberante inflada para dar pena y que el lloriqueo entre mejor.
Puedes dar apertura de golpe a las 2.000 camas del complejo del Hotel y apartamentos de Puerto de Naos, NUNCA han tenido problemas de gases y ya está bien de CHUPAR de las indemnizaciones, que ganan más estando cerradod que abiertos y es sin duda la empresa que más dinero ha recibido de todo en Valle.
Y de las otras supuestas 3.000 camas, presenta los datos de la estadísticas de camas turísticas en la zona destruidas por el volcán.
Esas son las que se cuentan, las que estaban dadas de alta en Hacienda y tributaban por ello y pagaban la licencia de obras y apertura, el IBI….
Contar una cantidad incierta de camas ilegales es como si contases los pescadores legales y con licencias vigentes, con los “furtivos” que estimes conveniente y los sumes todos juntos.
De todas las cuentas que cuentas son cuentos algunas.
Y eso queda feo para un exdocente.
Leer más
GALVA
Creo que el Informe del Colegio de Abogados ICALAPALMA es mucho más técnico y exhaustivo…
No CREO.LO ES…
Leer más