El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma advierte de que “las ayudas a las entidades del tercer sector están llegando tarde y por goteo, lo que pone de manifiesto, una vez más, que Coalición Canaria incumple sus compromisos con la sociedad palmera”.
Así lo ha puesto de manifiesto la consejera socialista Susana Machín, quien recuerda que la actual consejera insular de Acción Social, Ángeles Fernández, se comprometió a hacerlas efectivas en el primer trimestre del año. “Sin embargo, la realidad es que el Cabildo empezó a pagarlas en el presente mes de junio y a cuentagotas”.
Machín recuerda que “cambiaron el modelo de concurrencia competitiva por subvenciones nominativas para supuestamente agilizar el pago de las ayudas, pero parece evidente que no lo han conseguido, generando malestar entre estas entidades, que trabajan a favor de los distintos colectivos sociales, que tienen que recurrir a préstamos bancarios para hacer frente a los salarios y servicios que prestan”.
La consejera subrayó que no solo hay retraso en el pago de estas subvenciones del Cabildo, sino que tampoco ha sido capaz de sacar adelante las ayudas que el Gobierno de Canarias le adelantó a la Corporación Insular pertenecientes al Convenio de Dependencia, que también son nominativas, para los ayuntamientos y entidades del tercer sector.
En cualquier caso, la consejera ha querido agradecer “el esfuerzo que me consta que está realizando el personal de la Consejería de Acción Social del Cabildo para que estas ayudas lleguen cuanto antes”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
3399
Mejor tarde que nos se las lleve el Koldo o el Berni.
Leer más
GALVA
Igual que contigo….
SUSANA DIMITE.
Historia lbaral a 0; nomenclatura de Puntagorda.
Leer más
Cabrilo
y que esperabas?
Leer más