Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Caldera de Taburiente, en unión del Servicio de Inspección Pesquera del Gobierno de Canarias, han realizado una inspección en un establecimiento de restauración de Los Llanos de Aridane, dando como resultado la aprehensión de 23 kilos de distintos productos pesqueros ya que carecían de la preceptiva documentación para acreditar la legal adquisición de los mismos.
El pescado intervenido fue descubierto por los agentes durante la inspección realizada, se encontraba almacenado en distintos congeladores, hallando en su interior pescado de diversos tipos, tales como viejas, alfonsiños, sargos, gallos y pulpos.
El responsable no pudo aportar la documentación que acreditara los controles de trazabilidad que indican su legítima procedencia.
Los agentes notificaron al establecimiento varias actas denuncia en relación con las infracciones observadas y que se encuentran reguladas en la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias y que han sido remitidas a la autoridad competente en materia sancionadora:
– Infracción por carecer de la documentación necesaria para acreditar la legítima procedencia del pescado, cuya sanción puede oscilar entre los 600 y hasta los 60.000 euros.
– Infracciones en materia de sanidad e higiene de los alimentos, cuyas sanciones pueden llegar hasta los 15.000 euros.
– Tenencia de algunos de estos productos pesqueros con sus características organolépticas alteradas (fuerte olor desagradable), malas condiciones higiénico-sanitarias del almacén de alimentos o no llevar los registros oportunos, de conformidad con lo exigido en el Reglamento (CE) n° 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Ivan4
Noelia no ha demostrado nada sobre esa casa, amaranta. Todas las construcciones de El Remo son ILEGALES. ¿Y tú defiendes a una perdona que está siendo investigada por la Fiscalía de S/C de La Palma?
¿Qué palabra tiene una señora que dijo que abandonaba su “echadero político” para volver de directora a su colegio? ¿Sabes dónde está enchufada ahora, amaranta? Es la representante de Igualdad y se embolsa 6,000 euros al mes. De tus impuestos, si es que tú los pagas, y de los míos. Por culpa de fanáticas sectarias como tú, existe la corrupción política.
Noelia apañó la “legalidad” de su casa, porque repito: “TODAS LAS CONSTRUCCIONES” de El Remo son igual de ilegales que las de La Bombilla, Puntalarga o la Salemera.
Leer más
GALVA
Pues; el pescado es fresco.
Pero estamos en la UE, y hay normas de Sanidad.
No hay más.
Leer más
Chonita
Esto es en el Remo y no es la primera vez, y que todavía no lo precinten de por vida.
Leer más
VERIJA
Y lo más triste es que sigue abierto.
Malas condiciones higiénico sanitarias, pescado en mal estado y…la gente consumiendo…
No doy crédito!
Leer más
VERIJA
La Guardia Civil inmoviliza 23 kilos de pescado ilegal en un restaurante de La Palma:https://www.eldiario.es/1_afb0d3?utm_campaign=botonera-share&utm_medium=social&utm_source=whatsapp
Por la foto…se sospecha el lugar…
Leer más
Palmero arrepentido
Los Llanos son muy grande para poner a todos el pueblo y la isla con la duda de ir a cualquier negocio que vende pescado, aunque en el casco son pocos los que se dedican a ello,por lo que es fácil de deducir por la estructura de la foto porque zona puede ser.Creo que o no se saca la nota hasta que se pueda dar nombres o delimitar
…
…
Leer más
Fidel Castro
el Pdoe quiere que de 10 kilos de lapas que coges pasando frío,sube y baja,te quedes solo con el saco y el lapero( por eso la gente se busca la vida…
Leer más
CABEZAVACA
¡Qué vergüenza!
Espero que lo cierren y no lo abran nunca jamás.
Ya sabremos cuál es para no ir nunca jamás y para no recomendarlo a nadie.
Leer más