Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) de Tazacorte mostró hoy su satisfacción y su agradecimiento al Instituto Canario de la Vivienda, que ha adjudicado los proyectos para construir 137 viviendas de promoción pública en la C/ Pedro José Viña Díaz del municipio bagañete.
Para el portavoz de NC-BC en el Ayuntamiento, Juan Miguel Rodríguez, la adjudicación de estos proyectos ha sido posible porque “en la pasada legislatura” el Grupo de Gobierno Municipal, comandado por Nueva Canarias, “permutó una parcela de 898,19 metros cuadrados para la construcción de 37 viviendas destinadas a los residentes del municipio que se vieron afectados por los daños materiales producidos por el volcán Tajogaite”.
Asimismo, añade Juan Miguel, ante la necesidad de construir más viviendas sociales en el municipio, el gobierno municipal, haciendo un esfuerzo económico en octubre de 2021, adquirió otra parcela de 2.842,50 metros cuadrados de suelo para la construcción de otras 100 viviendas sociales. Además, a través de un convenio urbanístico se consiguió la cesión gratuita de 1.300 metros cuadrados para la apertura de una nueva calle en la parte trasera de las viviendas, paralela a la calle Pedro José Viña Díaz, y otros 300 metros cuadrados para habilitar una zona verde.
En ambos casos, comenta el exalcalde de NC, estos “suelos fueron cedidos al Instituto Canario de la Vivienda para la construcción de viviendas de promoción pública, destinadas al alquiler social”, y así “paliar la importante demanda que hay en el municipio de este tipo de viviendas, debido al alto precio de estas en el mercado libre y la vulnerabilidad de muchas familias y jóvenes que quieren emanciparse, pero no tienen recursos suficientes para proceder a su compra o alquiler”.
Según Juan Miguel, “ambos proyectos han sido adjudicados” al estudio de arquitectura de José Miguel Fuentes Marante, estando ya redactado el proyecto de las 37 viviendas, por lo que desde NC “demandamos del Instituto Canario de la Vivienda que se proceda con la mayor celeridad a licitar su ejecución en este ejercicio para que puedan comenzar las obras cuanto antes y las viviendas sean una realidad en esta legislatura”. Y adjudicar el próximo año las otras 100 viviendas, con la apertura de la nueva calle y el espacio verde anexo.
Estas 137 viviendas que “constituyeron una de nuestras prioridades en la pasada legislatura”, como aseguró, “vendrán a incrementar el parque público de viviendas sociales del municipio, dando respuesta a las familias inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda protegida”, por lo que animamos a las vecinas y vecinos de Tazacorte, que necesitan resolver su problema de alojamiento, a acudir al Ayuntamiento a inscribirse en dicho Registro.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs