cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El alcalde espera que a principios de la próxima semana el agua sea apta para el consumo en Las Lomadas y San Andrés

Francisco Paz, alcalde de San Andrés y Sauces-Archivo.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, espera que a principios de la próxima semana se pueda autorizar el consumo de agua potable a unos 800 vecinos de Las Lomadas y San Andrés, que desde el pasado viernes no pueden hacerlo debido a que algunos parámetros del líquido elemento se encuentran “fuera de rango”. Esto implica que el agua no se puede beber directamente del grifo aunque sí se puede utilizar para la higiene personal o para guisar.

El regidor local en declaraciones a este periódico ha enviado un mensaje de tranquilidad a la población porque “una cosa es que el agua no sea apta para el consumo por los parámetros que establece Sanidad y otra que fuera peligrosa”.

“De ser así – advierte- se hubiera cerrado la llave de los depósitos totalmente y se hubiera comunicado “exhaustivamente” para que los vecinos tuvieran claro que el agua no se podía utilizar”.

“En este caso -ha precisado el alcalde- el agua no es apta para el consumo directo pero sí lo es para elaborar comida y para la higiene personal”.

Francisco Paz ha recordado que se hacen analíticas todas las semanas, en este caso en el depósito que suministra agua a Lomadas y San Andrés, y que en la muestra que se recogió el miércoles pasado y que se mandó al laboratorio, “el resultado que sale el viernes es que no era apta para el consumo humano porque había una variable que no cumplía los parámetros que establece Sanidad”.

Por ello, según detalló, se emitió el correspondiente bando informativo, que se distribuyó en todas las calles de los barrios afectados y se difundió en las redes sociales, a la vez que se han seguido realizando analíticas, y se ha elevado la cantidad de cloro hasta los niveles permitidos, siempre con la supervisión de Sanidad.

Al respecto ha señalado que “una vez controlados estos parámetros, el siguiente paso ahora es la limpieza exhaustiva del depósito por el personal autorizado por el Gobierno de Canarias, que se va realizar este viernes, y una vez se proceda a su llenado, se volverá a hacer la analítica y con esos informes entendemos que Sanidad nos autorizará a retirar el bando, algo que entendemos que puede ocurrir a principios de la próxima semana”.

La limpieza del depósito se realizará dado que el agua que se analiza es a la salida del depósito y “no se sabemos si el problema estuvo a la entrada o dentro del mismo”, ha manifestado el alcalde.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad