Carretera LP2. Archivo.
El diputado socialista Jorge González pedirá la comparecencia en el Parlamento de Canarias del consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, sobre la recuperación del tramo de la carretera LP-2, que se vio afectado por la erupción volcánica y la “nefasta gestión que han hecho de esta vía tanto desde el El Ejecutivo autonómico como por parte del Cabildo de La Palma”.
“Es impresentable que el consejero de Obras Públicos se haya desplazado a la isla de La Palma para decir, ahora, que los vecinos del sur de las coladas tendrán que soportar hasta 2025 el aislamiento que sufren como consecuencia de la incompetente gestión que han hecho de esta vía”, señala González en una nota de prensa.
El parlamentario palmero indica que la gestión de la LP-2 por parte de Coalición Canaria ha sido “un fiasco absoluto, repleto de brindis al sol, faltando a la verdad y, lo que es peor, de constantes falsas promesas a los palmeros”.
En este sentido, recuerda que “el consejero del Gobierno de Canarias informó en una comisión parlamentaria, celebrada el pasado mes de junio, que el modificado para ejecutar la obra se había encargado en el mes de diciembre. La realidad es que el propio consejero firmó el encargo en febrero de este año, como acredita un documento de la propia Consejería. Y ahora ha declarado que lo que resta del año 2024 estará destinado a los trámites administrativos pendientes para poder realizar esta obra, que no comenzará al menos hasta 2025”, recalca.
“Ya no sabemos ni cómo calificar esta mofa en la que han convertido un proyecto, que venían a resolver en 15 días, y no van a ser capaces de ejecutarlos en dos años”, apostilló González, quien lamenta que “el Gobierno de Canarias ha perdido toda la credibilidad en el proceso de reconstrucción del Valle de Aridane”.
El diputado socialista palmero recuerda que “si desde el inicio de este culebrón, el consejero del Gobierno de Clavijo se hubiera puesto a trabajar en el modificado de la carretera LP-2, en lugar de dejarse llevar por el capricho del presidente del Cabildo de La Palma, de quererla ejecutarla por la institución insular para mayor gloria personal, cuando todos sabíamos que era inviable, las palas ya estarían trabajando en esta vía”.
“Este grave error, les ha llevado a entrar en una espiral de contradicciones, que están pagando las personas afectadas por el volcán, que dejaron de ser una prioridad para el Gobierno de Canarias desde la toma de posesión”, apostilla.
Jorge González hace un llamamiento a la “responsabilidad y ofrecer seguridad a las personas afectadas por parte de un Gobierno de Canarias que ha convertido la reconstrucción en un circo, para el que han vendido las entradas sin tener sitio”.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Calixtos
ustedes son responsables tambien Jorge, porque se gastaron 40 millones del estado en una carretera secundaria como la de la Costa, y no en casas pa la jente, la LP2, y alludas a los que perdieron casas y tierras, pero mejor eeran los 40 y así les quedaba una parte pal bolsillo, ustedes y los del PP, asi que ahora no vengan con propuestas
Leer más
Alligator
Buenas de nuevo, Perluja. Efectivamente, la temperatura de las coladas es una condición de contorno muy importante pero, se pudo ejecutar la Carretera de La Costa, no sin problemas, la cual se encuentra puesta en servicio al ciudadano dese yace mas de un año. Cuando ha llovido en esa zona, se ha podido observar, que las coladas siguen calientes por el vapor de agua que se desprende en el contorno de dicha carretera (explanación). Si esa se pudo ejecutar en su momento, entiendo que la LP-2 también.
Tampoco seré yo quien defienda este, ni ningún otro gobierno. ¡Dios me libre! Saludos.
Leer más
Perluja
Si sr Alligator lo que habría que haber hacho en la legislatura anterior es pasar las palas por la lava ardiendo para que se fueran fundiendo con el operario dentro y seguramente tampoco se hubieran quedado contentos, estos lo están haciendo de lujo….cada uno es libre de contentarse con la mentira que quiera, no seré yo quien diga que los de antes lo hicieron todo bien, pero que los de ahora se están riendo en nuestra cara…que baje Dios y lo vea.
Leer más
Alligator
Buenas tardes, Perluja. No creo que si se reconstruye la LP-2 se gracias a la oposición. Lo digo, básicamente, porque hasta hace un año eran ellos los que tenían la Consejería de Obras Públicas tanto en nuestro Cabildo como en el Gobierno de Canarias. Habría que preguntarse por qué no hicieron ya, en su mandato, la reconstrucción.
Por cierto, efectivamente, parece que las promesas electorales se las lleva el viento (esto va para todos los signos políticos) siendo un mal de nuestra sociedad, por desgracia. Saludos.
Leer más
Perluja
Me hacen mucha gracia los comentarios, en vez de ir en contra del que prometió y mintió diciendo que al día siguiente de ganar las elecciones esto estaría en marcha, se critica al que haciendo su trabajo como oposición intenta presionar para que se haga. Normal que los que nos gobiernan nos hayan tomado por idiotas….es que es el mundo al revés.
Leer más
VERIJA
Este vividor de la política… que se retire ya. Que no ha hecho absolutamente nada.
En Breña Alta tampoco tiene futuro, que en las pasadas elecciones quedó por los suelos. Los breñuscos ya te conocemos. Retírate, por favor!
Leer más
Alligator
Voy a suponer, S. González, que no está malmetiendo sino que está mal informado. La cuantía de los modificados en contratos de obra pública está claramente acotada en la Ley de Contratos del Séctor Público. Esta obra de recuperación de la LP-2, ni de lejos entra dentro de ese importe. Se debe buscar otra figura y, por supuesto, financiación (si no hay dinero no se hace nada).
Históricamente, las carreteras en Canarias, sobre todo las de interés regional, como es el caso, son financiadas mediante convenios con el Estado, cuyo gobierno es del PSOE. Si en vez de CC (o cualquier otro) estuviese gobernado en Canarias el PSOE, seguro que no habría ningún tipo de problema para financiar la obra. Usted, que representa a ese partido atendiendo a los intereses de los palmeros, debería pedir al Estado esta financiación.
Leer más