El Cabildo de La Palma ha entregado 22 nuevos carnés profesionales a artesanas y artesanos de la Isla que han superado las pruebas necesarias para la obtención de este reconocimiento.
El consejero responsable del Área, Pablo Díaz Cobiella, fue el encargado de entregar los documentos acreditativos a cada profesional. “Estos carnés -dijo- dan cuenta del trabajo de cada persona y de su trabajo para lograr profesionalizarse en los oficios artesanos que trabajan para continuar mejorando la situación de este sector tan importante para La Palma”.
El consejero puso de relieve la apuesta de la Corporación insular por seguir fomentando la profesionalización del sector y garantizar de esta manera el relevo generacional que tanto necesita la artesanía insular.
Los nuevos carnés que se otorgaron por parte del Cabildo corresponden a diferentes oficios artesanos, como son el caso de la cerería, la forja, la joyería y la cestería, entre otras.
Desde el Cabildo se sigue trabajando por la profesionalización de este sector, además de cooperar con los artesanos para mejorar en lo posible el servicio proporcionado.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs