En bodegas Tendal que el incendio destruyó.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy lunes, 18 de noviembre, la declaración de razones de coyuntura económica que permitirá destinar 218.000 euros a las bodegas de La Palma afectadas por el incendio de julio de 2023, que provocó daños en terrenos agrícolas de Tijarafe, Puntagorda y Los Llanos de Aridane, con especial incidencia en el cultivo de la vid. Esta ayuda se canalizará a través de una subvención directa de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria al Cabildo de La Palma.
Estas cuantías complementan la aportación de 399.061,5 de euros de fondos propios de la corporación, hasta alcanzar los 617.061,5 euros que, según las estimaciones del Cabildo, precisa el sector para compensar la pérdida de rentabilidad ocasionada por la falta de uva para vinificación.
A mediados del mes de julio de 2023 se declaró un incendio que afectó a una parte crucial de la agricultura de los municipios situados en la comarca noroeste de la isla de La Palma, después de un episodio meteorológico de altas temperaturas, baja humedad relativa y fuertes rachas de viento que ya habían afectado especialmente al viñedo.
Todo ello motivó una disminución de la materia prima que entra en las bodegas para su transformación final y, por tanto, también de la producción de estas.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs