La empresa Falck de prestación de servicios de emergencia, ha dotado de “forma altruista” de una Bomba Urbana Ligera (BUL) como vehículo de extinción de incendios y atención de emergencias a la isla de La Palma, según informan en un comunicado. “Se trata de un camión urbano ligero equipado con bomba de alta presión y con capacidad para 700 litros de agua, además de todo el equipamiento necesario para asegurar una correcta actuación en emergencias. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar una respuesta más eficaz en posibles situaciones de incendios, rescates en vehículos y otros siniestros que se puedan producir”.
Desde Falck aseguran que se ha tomado esta decisión “basándose en su amplia experiencia en la gestión de servicios de bomberos industriales y en el profundo conocimiento del personal que forma parte de Falck y que presta servicio en la isla”. “Gracias a los procesos y formación impartida a dichos profesionales y al hecho de que prácticamente todos son originarios de La Palma, lo que permite que ante cualquier emergencia local se pueda garantizar una intervención rápida y eficiente”.
“Nuestro compromiso con la isla de La Palma es firme y constante. Con la incorporación de esta Bomba Urbana Ligera, esperamos mejorar significativamente nuestra capacidad de respuesta, pero además y principalmente, apoyar en situaciones críticas a todos los ciudadanos de Puerto Naos, La Bombilla y los municipios adyacentes”, afirmó Fernando Moragas, Director General de Falck en Iberia.
“La puesta a disposición de este equipo es un paso más en la misión de Falck de proporcionar servicios de emergencia de alta calidad y de apoyar a las comunidades en momentos de necesidad. La empresa continuará trabajando estrechamente con las autoridades locales y los ciudadanos para asegurar la seguridad y el bienestar de todos”.
Últimas noticias
Lo último en blogs