Duelo de necesitados. Es una de las muchas frases hechas que habitualmente se dicen en el mundo del fútbol, pero en este caso, es la que mejor se puede utiizar para definir el partido que este domingo, 1 de enero, disputen en el Municipal de El Paso el Atlético Paso y el CD Móstoles URJC. Penúltimo contra último clasificado, respectivamente. En el bando local se añade el aliciente de ver, por primera vez, en acción al nuevo entrenador verdinegro, Rafael Pérez ‘Padilla’, quien toma el relevo del banquillo tras el regreso de Lluís Planagumà a la dirección deportiva. El encuentro, que se disputa a partir de las 11:00 horas, con la retransmisión en directo de la plataforma www.footballclub.com.
Empatados a puntos, seis, tras 13 jornadas disputadas, Atlético Paso y Móstoles URJC se verán las caras en una auténtica caldera. Los aficionados palmeros son plenamente conscientes de lo mucho que se juega su equipo este domingo y, sin duda, acudirán al recinto deportivo pasense a animar a los suyos y a brindar la bienvenida al nuevo preparador. “La verdad es que la acogida ha sido espectacular. Ya no solo a nivel de equipo, sino a nivel de ciudad. Ayer ya fui a comprar al supermercado y con todo el mundo que me cruzaba te daba palabras de ánimo, palabras de apoyo y al final eso suma”, expresó ‘Padilla’ en la rueda de prensa oficial previa al choque.
Su dirección técnica será un punto y seguido con respecto al trabajo que ha venido realizando el de nuevo director deportivo hasta la fecha. “Al final venimos a construir sobre lo que ha hecho Lluís y sobre ese trabajo hay que seguir estableciendo esos niveles que nos vayan dando mayor rendimiento. Me encuentro un equipo que tiene muy buenos hábitos ya de entrenamiento, que tiene una idea de juego ya bastante implementada. Daremos ciertos matices, intentaremos mejorar en lo que podamos. La idea no es más allá de ir domingo a domingo, de pensar domingo a domingo en el rival, en intentar superar a ese rival, en intentar ser mejor que ellos. Esa es la idea que traemos a día de hoy, ser mejor que el rival en cada partido. Como yo siempre digo, yo he borrado la aplicación del móvil y no voy a mirar ni clasificaciones ni tablas. Simplemente me voy a centrar en el trabajo y en ser mejor que el rival en la competición”, destacó el preparador.
Un míster que admite estar ansioso por conocer el ambiente que se crea cada partido como local que disputa el conjunto ‘verdito’: “El ambiente que se crea me lo han comentado ya desde varios puntos, ese ambiente que se crea de fiesta en torno al equipo. Nos enfrentamos al Móstoles, que está también necesitado del punto, está en una situación bastante parecida a nosotros y que es un buen equipo. Al final esta categoría es muy igualada. Al final son pequeños detalles los que están llevando a ganar o perder los partidos. Intentaremos controlar el mayor número de detalles del rival e intentar evidentemente que los tres puntos se queden aquí en El Paso”.
Por fortuna ‘Padilla’ se ha encontrado con un equipo que ya cuenta con casi todos sus efectivos, salvo a Dani Palomares y a Guille Roque. De resto, están todos disponibles. “Alguno de ellos están entrando un poco en dinámica, pero la verdad que ya se entrenan a un ritmo exigente. La gente ha sido capaz de aguantar ese ritmo y lo que se ha visto ahora mismo sobre el entrenamiento es de admirar, porque no son comportamientos de un equipo que está abajo, sino más bien un equipo que está haciendo y construyendo para hacer las cosas muy bien”, concluyó.
Delante estará un equipo que el pasado fin de semana logró la primera victoria foránea de la temporada. Trece jornadas le costó al CD Móstoles lograr ese primer triunfo. El andaluz Alberto Sevillano Marín será el encargado de repartir justicia en el duelo de este domingo.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs